| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Pablo López, director de Telemadrid
José Pablo López, director de Telemadrid

Podemos sale al rescate del director de Telemadrid y evidencia su complicidad

La portavoz de Unidas Podemos intenta auxiliar a José Pablo López y certifica la complicidad entre su partido y el todavía responsable del ente público.

| Lidia Sánchez España

Durante años se ha criticado, desde el Gobierno de Madrid, la sintonía entre la dirección de Telemadrid y Podemos. Y la enérgica defensa del partido a José Pablo López, que puede estar viviendo sus últimos días en el ente público si prospera su nueva ley regulatoria, parece confirmarlo.

Carolina Alonso portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha asegurado que desde el partido trabajarán cualquier posibilidad para evitar "este atropello a Telemadrid", consideran que es una idea más desde el Gobierno Regional para "convertir la televisión y la radio pública en un instrumento de propaganda".

Alonso ha avanzado en declaraciones a Europa Press, que van a intentar que la modificación de la Ley de Telemadrid que ha registrado el PP por el procedimiento de vía única y a la que la Mesa de la Asamblea ha dado el visto bueno para que se debata en el Pleno, no salga adelante. Desde la formación morada intentarán "cualquier posibilidad" para evitarlo.

 

Desde Unidas Podemos creen que Isabel Díaz Ayuso quiere convertir la televisión pública en "su instrumento de propaganda". "No me cabe la menor duda de que lo hacen ahora para poder tener dos años hasta las próximas elecciones en los que estar utilizando a la televisión pública para extender sus bulos y su propaganda", ha dicho Alonso.

El coste de Telemadrid

La portavoz de Unidas Podemos ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid de utilizar el ente público para su guerra con Pedro Sánchez. "Ella no quiere cerrar Telemadrid, lo que quiere es utilizarlo como un instrumento a su servicio, con su guerra personal contra el Gobierno de España", ha zanjado Carolina Alonso, la cual no cree que eta primera medida sea para contentar a Vox sino para beneficio personal de la propia Ayuso.

Lo cierto es que Telemadrid vive desde hace tiempo en una situación de interinidad, sin elecciones sindicales, con una audiencia modesta y dependiente casi en exclusiva del erario público por sus escasos ingresos comerciales. Y entre acusaciones de parcialidad hacia la oposición que ponen en solfa la "independencia" a la que apela su primer ejecutivo.

Dos nombres más se suman a la posible salida de López: los de sus dos delegados para aplicar la línea informativa

Fuentes consultadas por ESdiario confirman que la nueva norma de elección del Director General de Telemadrid puede provocar su salida anticipada y recuerdan que es muy similar a la impuesta por el Gobierno en RTVE o por la Generalitat en la Corporación de medios catalanes.

 

Dentro del ente público, mientras, la expectación es máxima y se añaden dos nombres a la posible salida de López, cuyas buenas relaciones con Mediapro y otras grandes productoras parecen reservarle otro destino profesional cuando supere el periodo de incompatibilidad inherente al cargo.

Se trata de los máximos responsables de los servicios informativos, Jon Ariztimuño y Jaime Treceño, en sintonía plena con López en estos años para la elección de contertulios, presentadores de los Telenoticias y en general para la línea editorial.