| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elisa @farmaciaelisamagaz (TikTok)
Elisa @farmaciaelisamagaz (TikTok)

Una farmacéutica machaca a Sánchez por el precio de los test: "Da pérdidas"

En un vídeo que se ha vuelto viral, la profesional denuncia que, sin ayudas y con el precio máximo a 2,94 euros por test, la mayoría de farmacias están perdiendo dinero

| J.F España

Desde este sábado todas las farmacias de España están obligadas a vender los test de antígenos a un precio máximo de 2,94 euros por unidad. Una limitación que llega después de que el Gobierno ponga freno a los precios desorbitados de estas pruebas, eso sí, cuando ya ha disminuido drásticamente la mayor parte de la demanda tras las Navidades. 

Sin embargo, este precio limitado sigue siendo inferior a la media de muchos países de la Unión Europea. Sin embargo, que los precios estén limitados sin ayudas a las farmacias, hace que muchas de ellas que habían comprado test por encima del precio máximo de venta marcado ahora tengan que verse obligados, sí o sí, a vender a pérdidas. 

Es precisamente lo que denuncia Elisa, una farmacéutica de Palencia que decidió grabar un vídeo en la red social TikTok en el que desmonta todo el discurso triunfalista de Pedro Sánchez. Sus palabras se han vuelto virales ya que describe a la perfección cómo su negocio está condenado a vender con pérdidas. Es eso, o no vender el producto, y parece que ya ha tomado una decisión.

"No voy a vender más test a partir del sábado. Quien quiera hacerse uno, que vaya al centro de salud”, ha recalcado al mismo tiempo que explicaba que, si ella compraras pruebas a 4 euros no puede venderlas a 2,94 porque las pérdidas serán enormes. “Ahora que ya tenemos todas las farmacias test, vuelve a haber desabastecimiento. Están regulando a un precio que, ahora mismo en el mercado, no existe. Otra cagada más”, ha señalado.