| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, líder del PP
Pablo Casado, líder del PP

Casado defiende la foto de Colón con VOX: "Vergüenza da hacérsela con Bildu"

El líder del PP pide a los ciudadanos que se planten ante el Gobierno que pretende cometer una "aberración jurídica" al conceder los indultos a los presos del procés.

| Andrea Jiménez España

 

Pablo Casado, y el PP por extensión, estarán en la movilización del próximo 13 de junio contra los indultos que Sánchez pretende conceder a los secesionistas del procés. Unos indultos que no se hacen por arrepentimiento, sino ante "la amenaza de reincidencia", por ello ha apelado a una movilización de toda la "España real" que "debe despertar y ya lo está haciendo".

El líder de los populares ha recordado, en un desayuno informativo de Europa Press, que jamás "ha habido un gobierno más radical en España y no existe otro tan radical en Europa", que no es más que un "movimiento de ocupación de las instituciones", por lo que ha vuelto a reivindicarse como "única alternativa posible", aglutinando a una "mayoría de electores" ante un PSOE "irreconocible para la inmensa mayoría socialista".

 "Nosotros estamos con la España real", ha asegurado, ante el "afán revisionista" de Sánchez, que no deja de utilizar la maquinaria propangandística de Moncloa "con tal de no ocuparse del presente". 

Así, el líder de los populares ha exigido que "no debe quedar impune el auténtico fraude" de Sánchez, que "en campaña se comprometió solemnemente a no pactar con independentistas, a tipificar el referéndum ilegal y acabar con el adoctrinamiento" y ha prometido que "revertirán la agenda absurda".

De hecho, ha acusado al presidente de "deserción" a España por "fomentar intencionadamente las fracturas y radicalismos", puesto que "corrompe los indultos" para su propio beneficio:"Llamar concordia a esta oscura transacción es un insulto a la inteligencia de los españoles", ha dicho.

El "globo sonda" de Moncloa

Por ello, frente al "globo sonda" de Moncloa para intentar afear que Casado comparta una foto con Vox en la plaza madrileña de Colón  ha replicado que la única foto que le daría "vergüenza" sería con Bildu.

De hecho, Casado ha censurado el "reparto de carnets democráticos" que, a su juicio, se está produciendo con el debate de esta manifestación y ha reprochado al Gobierno que los carnets los reparten los "moderados y demócratas".

 

Así, ha mandado un "mensaje a los españoles". "Que estén tranquilos porque el Estado de Derecho, la igualdad y libertad prevalecerá", puesto que, según ha explicado, el PP siempre seguirá el "camino de la convivencia y la concordia y ahí nos encontrarán siempre, sin perder la esperanza".

Ya salieron juntos contra Celaá

Fuentes del PP  niegan cualquier temor a la instrumentalización del 13 de junio que pretende hacer Moncloa, resucitando su mantra contra la "foto de Colón", origen del término "trifachito" para referirse a toda coincidencia entre populares, VOX y Ciudadanos.

"No pasa nada, Ya estuvimos juntos contra la Ley Celaá. Estas manifestaciones las convoca la sociedad civil y queremos estar con ella", aseguran sin ningún cálculo, pues consideran que ese mensaje de Sánchez ya está "desgastado".