| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Ussía
Alfonso Ussía

Ussía anima a un etarra a llevar la huelga de hambre hasta el final

El periodista Alfonso Ussía aprovecha su cuenta de Twitter para manda un contundente mensaje de apoyo a la huelga de hambre que mantiene un etarra para conseguir la independencia.

| L. F. España

El periodista Alfonso Ussía ha aprovechado su cuenta personal de Twitter para mandar un mensaje al etarra Iñaki Bilbao, Txikito, el cual se encuentra en huelga de hambre y comunicación como protesta para lograr la "independencia y el socialismo para Euskal Herria". Ussía le manda "valentía y coraje hasta el final" y le manda un recado: "No engordes como Otegui".

El periodista ha contestado a un mensaje escrito por Cristina Seguí, exdirigente de Vox, que escribía en la red social: "Hasta el final, Iñaki!! ¡No la dejes!! Yo sí apoyo esta forma de acercar presos etarras a las familias!".

 

Bilbao, condenado por el asesinato del concejal socialista de Orio (Vizcaya), Juan Priede Pérez se queja de que en esta cárcel "está rodeado de locos", ya que se encuentra en el módulo psiquiátrico. Actualmente, está en la prisión de Topas, en Salamanca, Bilbao fue beneficiado por el Ministerio del Interior con el traslado desde la cárcel del Puerto de Santa María.

Alfonso Ussía le ha dedicado un contundente mensaje al preso: "Iñaki, a por todas. Valentía y coraje hasta el final. No engordes como Otegui durante su huelga de hambre. Resiste. Te deseo una buena agonía. Y como cristiano, rezaré por tu alma, aunque te hayan reservado una suite de llamas en el infierno".

Seguí y Ussía no han sido los únicos que a través de Twitter han mandado mensajes a Bilbao para que continúe su huelga de hambre y no lo utilice como medio propagandístico. Además los usuarios de la conocida red social han mostrado su incredulidad ante las palabras del preso que dice estar rodeado de locos.