| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños.
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Bolaños se aferra a su privilegio de "casta" para no dar la cara ante el juez

El ministro de la Presidencia no acudirá presencialmente al juzgado y declarará por escrito alegando que tiene Consejo de Ministros. El magistrado había sugerido incluso la videoconferencia.

| M.B España

El ministro Bolaños no quiere someterse al tradicional paseíllo al juzgado, donde tiene cita para explicar el escándalo Pegasus. El ministro de la Presidencia ha alegado que el 5 de julio tiene que acudir a la reunión del Consejo de Ministros y que por este motivo no puede acudir a comparecer como testigo en el Juzgado de la Audiencia Nacional que investiga el espionaje, presuntamente con el método Pegasus, al móvil del presidente del Gobierno y de los ministros de Defensa e Interior.

 

Así lo ha afirmado este jueves durante una entrevista en La Sexta, en la que ha respondido a la decisión adoptada por el juez del caso de aceptar la declaración del ministro por escrito, aunque el magistrado ha sugerido que mejor lo hiciera por videoconferencia para que sea más ágil.

"Me coincide con el Consejo Ministros y por eso he planteado comparecer por escrito", ha exclamado Bolaños. En cualquier caso, ha señalado que va a ayudar a la investigación "en la forma que se determine" porque el Gobierno es el más interesado en que se esclarezca quién cometió ese delito de espionaje.