| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión en el Parlamento Europeo entre el comisario europeo de Justicia Didier Reynders y Bolaños
Reunión en el Parlamento Europeo entre el comisario europeo de Justicia Didier Reynders y Bolaños

Reynders no tira la toalla: nueva reunión entre PP y PSOE para renovar el CGPJ

El comisario de Justicia, Didier Reynders, ha afirmado este miércoles que aún cree que un acuerdo "es posible" entre Bolaños y Pons para desbloquear la renovación del CGPJ.

| Hugo Pereira España

El comisario de Justicia, Didier Reynders, ha afirmado este miércoles que aún cree que un acuerdo "es posible" entre el PSOE y PP para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por lo que volverá a convocar a los negociadores -el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons- antes de que acabe el mes en Madrid.

"No quiero comentar sobre el contenido, pero quiero decir que después de esta reunión en Estrasburgo (Francia) ahora es el momento de organizar una reunión a finales de marzo en Madrid", ha indicado a la prensa al término de una reunión que ha durado poco más de una hora en las instalaciones del Parlamento Europeo en la ciudad francesa.

 

Por su parte, el vicesecretario de Institucional del PP destaca que "el Partido Popular quiere una reforma del Poder Judicial que garantice la independencia de los jueces y el Gobierno no está dispuesto a dar ese paso adelante en la víspera de la votación de la Ley de Amnistía". 

En este sentido, recuerda González Pons que "la Ley de Amnistía ya empezó su tramitación cuando se habían iniciado ya las negociaciones entre los dos partidos: lo que ocurre es las nuevas concesiones ponen más en cuestión la independencia de los jueces", aseveró ante los medios de comunicación.

"Nos parece contradictorio que el Gobierno ataque la independencia del Poder Judicial con la amnistía y quiera negociar con nosotros. Es una contradicción del Gobierno, no nuestra", sentenció Pons.