| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso defiende a Felipe González y manda un recado a Sánchez de los que duelen

La presidenta madrileña habla de "lección de patriotismo" de los veteranos del PSOE, que ven como su trabajo se tira por la borda por los intereses personales del actual líder socialista.

| Raúl Puente España

Estos días en los que se está cocinando el más que posible pacto entre el PSOE y los independentistas catalanes para conseguir la investidura de Pedro Sánchez, históricos socialistas suben el tono para dejar bien claro que, pase lo que pase al final, no están de acuerdo con el nuevo socialismo del ‘sanchismo’, que se resguarda bajo el paraguas del diálogo para realmente actuar bajo sus intereses.

Que una posible ley de amnistía para los presos del ‘procés’, exigido como no podía ser de otra forma por los separatistas para simplemente comenzar las negociaciones, atenta contra la Constitución es una realidad que intentan camuflar desde el socialismo actual. El de hace años, el veterano, el de su fundación, lo tienen claro: no van a pasar por alto una falta de respeto de tal calibre por una Carta Magna en la que participaron de su creación y que tanto tiempo les costó consolidarla.

Es por ello que ilustres socialistas como Felipe González han dado un paso al frente para evidenciar su malestar con la actual dirección de un partido que una vez dirigió. Un paso adelante que también han dado otros socialistas históricos como el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, o Nicolás Redondo, y que han acabado siendo expulsados de la formación por traición a las siglas.

Este lunes, durante un encuentro con el diario 'El Mundo', la presidenta de la región madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no ha perdido la oportunidad para, hablando de lo que supondría la amnistía para nuestro país y nuestra democracia, defender a Felipe González y sus compañeros más veteranos. La presidenta popular habla de valentía y considera que alzando la voz como lo están haciendo, sin dejar pasar ciertas decisiones por alto, están dando un claro ejemplo de patriotismo.

Me parece que eso demuestra mucho, tanto de él como por tantos expresidentes, líderes del PSOE a todos los niveles, que hoy hablan, alzan la voz y recuerdan que esto no es el socialismo que se defendió en España, que este camino nos lleva otra deriva muy preocupante

 

Ayuso y su “recado” a Sánchez por callar a los socialistas que sí ganaban las elecciones

Además, la dirigente popular cree que podían mirar hacia otro lado y quitarse de problemas, pero que les honra el no hacerlo. Aquí ha venido el recado para Sánchez y los suyos, cuando Ayuso ha asegurado que es realmente extraño que cuando alzan la voz los que sí que ganaban las elecciones les critiquen por hacerlo. 

Y es que hay que recordar que, aunque Sánchez y el PSOE actúen como si no hubiera pasado, Alberto Núñez Feijóo ganó las elecciones. Sin embargo, de nuevo la coalición Frankenstein (más que nunca) parece que volverá a salir en su rescate para así cumplir con sus objetivos particulares. El ejemplo más claro, los independentistas catalanes de ERC y Junts y los abertzales vascos de Bildu. Por ello la del PP ha dado este nuevo repaso a Sánchez por la amnistía que planea dar a los separatistas.

 

Ayuso cree los Felipe González, Alfonso Guerra y compañía se rebelan porque no es lo que se había acordado entre todos y que por lo tanto están faltando a la propia palabra del socialismo por el que tanto han luchado durante la transición. Un socialismo que, tal y como ha expresado la presidenta madrileña, "siempre defendió derribar fronteras y ahora se las regala a los nacionalistas a cambio de nada".

Lo que hay desde luego es una ruptura entre el PSOE y unos cuantos dirigentes que ven como a poco a poco se les acaba el crédito y necesitan de cualquier manera entregarse a lo que sea, aunque sea en los brazos de un Puigdemont que ayer mismo ofendía y hablaba de esa manera del propio presidente del Gobierno