| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Felipe González.
Pablo Iglesias y Felipe González.

Iglesias descarga su ira con sus insultos a Felipe González: "Terrorista"

El de Podemos afirma que el expresidente es el responsable de los mayores crímenes que puede cometer un Estado y no entiende que critique la amnistía porque le considera "el gran amnistiado"

| Raúl Puente España

Este miércoles, antes incluso de la comparecencia de Carles Puigdemont anunciando oficialmente que si alguien quiere negociar con ellos tienen que cumplir ciertas condiciones, el expresidente del Gobierno, Felipe González, cargaba contra la posibilidad de una amnistía para los presos del procés en una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina. El histórico líder socialista se adelantaba a lo que iba a ser la noticia del día que, no por esperada, hay que restarle importancia.

Esperada en el sentido de que era obvio que el fugado, entre sus condiciones, iba a situar en primer lugar una ley de amnistía y en segundo la legitimidad del independentismo. “Sánchez debe saber que la Constitución no es un chicle. En ella no caben ni la amnistía ni la autodeterminación”, aseguraba ante Alsina el que fuera líder del PSOE, apuntando también que el independentismo podría interpretar esta amnistía como una vía libre para volver a repetir lo que ya intentaron el 1-0. Ahora, además, con el amparo del Gobierno.

Estas palabras no han pasado desapercibidas y Pablo Iglesias ha decidido contestar a ellas pasando al ataque. El de Podemos lo ha hecho en un artículo publicado en la revista ‘Contexto’ y también a través de su ‘Canal Red’. Iglesias califica como indecente que el exlíder socialista critique la amnistía, ya que considera que él es el “gran amnistiado” de la democracia. La cosa no queda ahí, sino que carga duramente contra él y le acusa de ser el responsable “de los mayores crímenes que puede cometer un Estado”, culpándolo a continuación de liderar a los GAL y ordenar los asesinatos contra miembros de ETA.

 

Felipe González se puso en modo Rubiales y se agarró los machos para reconocer, con dos cojones, que, con él de presidente, el Gobierno de España daba órdenes a agentes prestos a cometer atentados terroristas en nombre y por cuenta del Estado

Estas palabras hacen referencia a una entrevista de Felipe González en 'El País' en el año 2010. "Lo hizo porque goza de la más escandalosa amnistía que un terrorista pueda recibir", acusa Iglesias, que después compara al histórico dirigente socialista con Puigdemont y el resto de independentistas condenados por el procés. Para Iglesias estos últimos pueden haber cometido delitos pero “nadie les podrá decir nunca que fueron terroristas”.

 

Pablo Iglesias y Felipe González, enfrentamiento que viene de lejos

Con estos insultos Pablo Iglesias vuelve a protagonizar otra polémica con el que fuera presidente del Gobierno de España durante 14 años y secretario general del PSOE durante casi 20. Y es que, es una realidad que cada vez que puede y que Felipe González opina de la actualidad política, el de Podemos no pierde la oportunidad de saltarle a la yugular, muchas veces, como suele ser habitual en él, pasándose de la raya con sus insultos y acusaciones.

Solo hay que recordar las palabras de Iglesias a Pedro Sánchez, en forma de consejo, durante el debate de investidura de 2016. Por aquel entonces, cuando aún era el líder de la formación morada, le dijo a Sánchez que desconfiara de los consejos de aquellos que "tienen manchado su pasado de cal viva", en alusión a los GAL y a Felipe González.