| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero
María Jesús Montero

Montero hace el ridículo al reírse del resultado de Vox y olvidar el del PSOE

La ministra de Hacienda se ha burlado de los dos escaños más logrados por Vox el 19J obviando el batacazo electoral del PSOE, que logra sus peores resultados en la historia de la autonomía

| M.C España

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha hecho gala este miércoles de una ristra de ataques a Vox por su resultado electoral. Y es que la formación de Santiago Abascal preveía un aumento de apoyos mayor al obtenido finalmente, pero aún así ha logrado dos escaños más de los conseguidos en las pasadas elecciones. 

Algo que a Montero le ha servido para reírse de la candidata, Macarena Olona, y de la formación verde en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados. Algo que ha desatado numerosas críticas, ya que Montero se ha olvidado de los terribles resultados del PSOE en Andalucía, los peores del partido en las historia de la autonomía. 

“Mal día para hablar de los resultados de mi partido, después de los resultados que ustedes intentaban tener y han tenido con la diputada Olona”, ha espetado la titular de Hacienda, quien ha intervenido en la campaña socialista en Andalucía en numerosas ocasiones, en muchas de ellas en mitines eufóricos en los que daba por hecha la victoria del PSOE el 19 de junio. 

Una euforia que ha desaparecido y que ha pasado a ser directamente un tabú en el Gobierno, que trata de desvincular la derrota electoral del plano nacional. Aunque, eso sí, usa la mejora de resultados de Vox para atacar a la formación de Abascal. Un ridículo espantoso para muchos que refleja el nerviosismo socialista.