| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona
Macarena Olona

Olona niega que vaya a aliarse con Mario Conde y sugiere su vuelta con Abascal

La exdiputada considera que "mientras Vox represente una alternativa sería una temeridad presentar una alternativa".

| A. J. España

Mucho se ha hablado estos días del futuro de Macarena Olona, pero la que fueran candidata a la Junta de Andalucía por Vox ya ha dado algunas pistas, negando cualquier relación con Mario Conde, más allá de que comparten profesión como abogados del Estado y ha lanzado un mensaje al que fuera su jefe de filas, Santiago Abascal. 

La exdiputada ha confirmado en una entrevista en Cope que ha pedido una excedencia en la Abogacía del Estado hasta diciembre, lo que deja claro que el otro camino es su vuelta a la política, pero su retorno a Vox es algo que primero tratará con Abascal, en una cita telefónica que ya anunció en las redes sociales. 

 De hecho, ha insistido en queintenta ser "muy respetuosa con quien tiene que serlo" y que la primera persona con la que tiene que hablar es con Abascal, a quien "admira" y a quien está "profundamente agradecida".

Lo que sí ha asegurado es que cualquier proyecto político, ya sea de la mano de Vox o en solitario "tiene que pasar necesariamente por Andalucía  porque prometí entregarme en cuerpo y alma", pues según ha destacado, en referencia a la conferencia de la pasada semana, su vuelta a Granada, "mi amada Granada, no es casual".

De momento, lo único que ha dejado claro es que  hasta final de año se dedicará a "caminar y escuchar", tal y como hizo en el Camino de Santiago, donde ha tenido "la posibilidad de conocer a personas que han estado cerca de nuestro partido que por distintos motivos se han alejado".

Así, se ha presentado como un "elemento aglutinador" entre estas personas y el partido de Abascal porque "un partido que excluye no puede representar a los españoles", aunque ha insistido en que su "corazón sigue estando al lado de los millones de votantes de Vox".

Sin embargo, ha explicado que "la posibilidad de volver al Parlamento de Andalucía es nula porque la renuncia es irrevocable" como fue cuando renunció a su acta en el Congreso de los Diputados y no reniega de su decisión de ser candidata.  "Creo que fue la mejor decisión porque es la que se tomó. Yo soy un soldado y hubiera ido donde me hubiese dicho mi presidente", ha resaltado.

Y es que, para Olona "Vox no es el proyecto, es el instrumento", pues"el proyecto es España", por lo que tiene "muy claro que hay que ser muy responsables y mientras Vox represente una alternativa sería una temeridad presentar una alternativa".

"El Gobierno de Juanma Moreno es una buena noticia para España"

Aún así, Olona niega que el resultado cosechado por Vox en las elecciones a la Junta de Andalucía haya sido malo, pues "solo incrementaron votos dos partidos, PP y Vox", por lo que cree que "el Gobierno de Juanma Moreno es una buena noticia para España" y "es la consagración de un cambio de ciclo" en Andalucía.

Por ello, considera que "no hay otra forma de afrontar la oposición con un Gobierno con mayoría absoluta" que no sea "respetando la decisión de los andaluces", por lo que la posición de Vox tiene que ser "una oposición leal y constructiva y viendo el talante de Juanma Moreno que no quiere aplicar un rodillo".