| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Don Juan Carlos en su última aparición pública en Abu Dhabi.
Don Juan Carlos en su última aparición pública en Abu Dhabi.

El morbo está servido: la ministra que visita Abu Dhabi con el emérito allí

La titular de Transportes, Raquel Sánchez, tiene un viaje oficial a Emiratos Árabes este próximo domingo. Es el primer miembro del Gobierno que visita el país del destierro de Juan Carlos I.

| J.R.V España

El Gobierno se tendrá que encomendarse al encaje de bolillos diplomático y a que la casualidad no le tenga reservado un incómodo disgusto: a saber, evitar la fotografía de morbo que supondría la primera imagen de un miembro del gobierno de Pedro Sánchez con el rey Juan Carlos I en su destierro de Abu Dhabi.

No está previsto, claro. Pero en los próximos días coincidirán en el mismo suelo una ministra y el Emérito, al que La Moncloa no deja aún regresar a España pese a haber manifestado ese deseo a través de su entorno y de algunos amigos que le visitan.

La patata caliente la tiene la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que visita Emiratos Árabes Unidos este próximo domingo y lunes , con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Dubái y del congreso Global Mobility Call.

 

En la primera jornada el domingo, visitará el pabellón de España de la Expo, donde firmará en el libro de honor, inaugurará la presentación del congreso y celebrará un almuerzo con diferentes empresarios españoles organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio.

Durante la jornada del lunes 10, la ministra mantendrá encuentros con diferentes miembros del Gobierno de Abu Dhabi, como el director de Municipalidades y Transportes y el presidente de Etihad Rail. Entre otros aspectos, se tratarán los nuevos planes de desarrollo ferroviario.