| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (RTVE)
Pablo Iglesias (RTVE)

Iglesias no vio esencial el trabajo de las peluquerías en pandemia

El exvicepresidente reconoce en su nuevo libro que “no tenía ni idea” de que para “algunas personas” ir a la peluquería era esencial

| ESdiario España

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sigue dando titulares en relación a su nuevo libro, “Verdades a la cara”, que cuenta su paso por el Gobierno de España y cómo fue su retirada de la política. Un libro en el que ha explicado cuáles fueron los puntos principales de debate en el seno del Ejecutivo a la hora de concretar cuáles eran los sectores esenciales que tendrían derecho a abrir en las semanas más duras de confinamiento. 

En ese relato, Iglesias asegura que hubo discrepancias en algunos sectores y que, en concreto en el de las peluquerías, él no lo vio como esencial. “¿Quién planteó lo de las peluquerías? Pues las ministras de una cierta edad para las cuales ir a la peluquería es imprescindible. Decían que para una señora de una cierta edad quedarse sin peluquería puede afectar incluso a su dignidad. Seguro que tenían razón y desde luego yo no me lo había planteado”, ha señalado Iglesias. 

De hecho el propio exvicepresidente del Gobierno reconoce que él no había pensado en ese sector como básico o esencial porque usaba por entonces coleta y no iba con frecuencia a la peluquería: “Era un tema sobre el que no sabía muy bien qué decir, porque ni siquiera lo había pensado. Todavía llevaba la coleta, así que podía estar sin pasar por la peluquería el tiempo que fuera necesario”

“Sí podía ser que hubiera gente que tuviera que salir a trabajar por pertenecer a un servicio esencial que lo necesitara, y yo no tenía ni idea. (…) No era una cosa fácil de resolver qué era esencial y qué no”, ha reconocido Iglesias, quien también ha apuntado que el propio Pedro Sánchez recordó a sus ministros que en Moncloa había peluquería y que quien lo necesitase podría hacer uso de ella.