| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta tercera del Gobierno atraviesa su primera crisis en el cargo.
La vicepresidenta tercera del Gobierno atraviesa su primera crisis en el cargo.

Yolanda Díaz se enfrenta a su reprobación por falsificar su currículum

El tsunami de los indultos ha servido para tapar el escándalo que salpica a la vicepresidenta de Podemos. Vox lo recupera y lo lleva a las Cortes para que aclare bien los títulos que tiene.

| ESdiario España

El fantasma de la primera ministra de Sanidad de Pedro Sánchez, Carmen Montón, planea sobre la Moncloa. Y la líder de facto de Podemos en el Gobierno y vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, se enfrenta a su primera gran crisis en el cargo. Las dudas sobre su currículum oficial y el presunto falseamiento de varios de sus títulos le van a obligar a dar explicaciones y, más aún, a enfrentarse la reprobación del Congreso de los Diputados. Caber recordar que una polémica similar con su máster le costó a Montón el cargo en el primer gabinete socialista.

Vox ha registrado este martes una petición de reprobación de la vicepresidenta tercera por "falsear" su currículum para incluir "tres másteres fake", por lo que considera además que debe ser sancionada y destituida del Ejecutivo.

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha anunciado que su formación pide la reprobación y apertura de procedimiento sancionador contra Díaz tras conocer las correcciones realizadas por el Palacio de la Moncloa en los títulos de la ministra que figuraban en su página web.

Los de Abascal quieren que la "ministra comunista" sea reprobada en el Parlamento, sancionada en virtud de la Ley del alto cargo y "destituida de inmediato". "No es honorable", ha reprochado Olona.

Yolanda Díaz ya ha comunicado que no asistirá a la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, pero Olona ya ha avisado de que le preguntarán por el tema a la vuelta del verano. "No nos conoce. En septiembre la esperamos con sus Masters fake", ha advertido.