| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Almeida hace sangre ante la estampida de candidatos socialistas en Madrid

Pilar Llop y Félix Bolaños se han descartado como candidatos socialistas en la carrera electoral en el Ayuntameinto de la capital.

| ESdiario España

El PSOE no ha desvelado aún el nombre de su candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid. Aseguran que está elegido, que la persona en cuestión lo sabe, pero que esperarán para comunicarlo, pero de momento, los dos nombres que han sonado estos días, Félix Bolaños y Pilar Llop, se han descartado. Una estampida en las filas socialistas sobre la que se ha pronunciado José Luis Martínez Almeida con una explicación que escuece en el PSOE.

Para el actual alcalde capitalino, el candidato del PSOE para el Ayuntamiento de la capital es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha señalado que "nadie" quiere competir electoralmente en los comicios municipales porque va a "perder" y sólo aspira ya a quedar por delante en votos de Más Madrid, ha explicado en El Cascabel.

Almeida ha dicho que ha "oído" varias propuestas para encabezar la lista del PSOE madrileño, en referencia a Bolaños y Llop, aunque ha insistido en que el "candidato" se llama Pedro Sánchez porque es el que lo decide con su "dedo". "Nadie quiere venir. Va a ser el dedo de Pedro Sánchez el que obligue a un candidato", ha subrayado.

En este contexto, el regidor ha apuntado que la persona que presenten los socialistas en la capital española tiene como "raquítica aspiración" en las próximas elecciones superar a la representante de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre. "Ningún ministro quiere venir porque vienen a perder", ha expresado.

Por ello, cuestionado por las encuestas, Almeida ha reconocido que los ciudadanos "avalan" la gestión del consistorio y todo apunta a que el PP ganara las elecciones para un "gobierno solitario y estable" en Madrid.