| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La líder de Cs, Inés Arrimadas.
La líder de Cs, Inés Arrimadas.

Arrimadas aprovecha la reaparición de Rivera para ajustar cuentas con Toni Cantó

La líder de Cs se refiere por primera vez a las novedades profesionales de su antecesor y mentor. No cree que acabe fichando por el PP pero recuerda al exdiputado valenciano con un rejonazo.

| J.R.V España

La convulsa salida de Albert Rivera del bufete Martínez Echevarría planea este miércoles sobre la política española y está convirtiéndose en la comidilla de los dirigentes, actuales y pasados, de Ciudadanos. Más aún, ante el runrún de su posible regreso a la primera línea de la actividad pública.

La líder del partido naranja, Inés Arrimadas, ha deseado "lo mejor en el ámbito personal y profesional" al expresidente de su formación, que negocia su salida del despacho de letrados en el que ingresó en el año 2020 después de dejar la política por la debacle electoral de Cs en 2019.

"Este partido va a seguir adelante", ha asegurado Arrimadas en declaraciones a 7NN. "Mal que les pese a algunos", Ciudadanos es "un partido con sensatez, sin complejos, que habla como la gente normal", ha querido enfatizar la sucesora de Rivera, que no ha entrado a valorar si el anuncio del exlíder justo en la recta final de la campaña para las elecciones autonómicas del próximo domingo en Castilla y León les perjudica de alguna forma.

 

Arrimadas, en la entrevista en la que se ha referido por primera vez a las novedades conocidas sobre Albert Rivera.

 

"La mayor parte de la gente sigue en Ciudadanos, más del 90 por ciento sigue luchando por este partido, gente luchadora y guerrera que lucha por este país", ha destacado en sus respuestas Arrimadas, aunque ha reconocido, sin referirse a nadie: "Algunos mejor que se hayan ido", al ser preguntada por el antecedente de Toni Cantó, que fichó por el PP en 2021 para la cita con las urnas en la Comunidad de Madrid y ahora ocupa el cargo de director de la Oficina del Español creado por el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso.

Arrimadas ha recordado que Rivera dejó de presidir Ciudadanos al dimitir en noviembre de 2019 por el desplome en las últimas elecciones generales, donde en apenas unos meses pasaron de 57 a 10 escaños, un resultado que abocó, según la actual presidenta naranja, a "un proceso de primarias ejemplar".