| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Álvarez
Pepe Álvarez

Pepe Álvarez (UGT) pide disfrutar del verano e ignorar la debacle económica

El líder sindicalista ha pedido a los trabajadores que no hagan caso a los expertos que alertan del hundimiento económico y que los manden “a hacer puñetas”: “¡Disfrutad del verano!”

| Miguel Centeno España

El líder de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha sido protagonista este miércoles de uno de los discursos más surrealistas de las últimas semanas. Y es que el sindicalista se ha dirigido en una manifestación a los trabajadores diciéndoles que los expertos que alertan de una crisis económica a la vuelta del verano no deben preocuparles. 

Para Álvarez, estos pronósticos sobre el hundimiento de la economía no responden a la realidad y pide que, ahora que llegan las vacaciones de verano, lo que tienen que hacer los trabajadores es “mandar a hacer puñetas” a los que preven una caída económica: “Dicen un día si y otro también que vamos a entrar en crisis, que habrá recesión, que después del verano vamos a saber qué es lo que pasa. Que se vayan a hacer puñetas”. 

Además, el líder sindicalista ha pedido a los trabajadores que se estaban manifestando en relación al pacto de rentas que se ha estado negociando con los agentes sociales y el Gobierno, que disfruten de las vacaciones y que a la vuelta de verano ya descubriremos cuáles serán los verdaderos datos económicos. 

“Vamos a disfrutar del verano, porque es nuestro”, ha esperado el dirigente de UGT, matizando que para eso el trabajador ha ido recibiendo el salario que le corresponde, para gastarlo en verano y disfrutar de su periodo de vacaciones. Un discurso, captado en vídeo, que obviamente ha sido muy criticado en redes sociales por su “cortoplacismo”.