| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una persona entra en la maqueta del avión Falcon 900 en la calle Recoletos colocada por le PP.
Una persona entra en la maqueta del avión Falcon 900 en la calle Recoletos colocada por le PP.

El Falcon de Sánchez aparece en pleno centro de Madrid con un deseo para el 23J

El Partido Popular ha situado una réplica de la cabina del avión presidencial con un mensaje claro y evidente para las próximas elecciones: "Es el momento de bajar a Pedro del Falcon".

| Raúl Puente España

Los partidos políticos apuran los últimos días de campaña con diferentes acciones de propaganda electoral para intentar buscar votos o mantener los que tienen, que también es importante, en este sprint final de campaña. La del Partido Popular ha girado en torno al "verano azul" y también sobre un lema: "Es el momento". Pues bien, echando mano de este último han pensado en una acción ingeniosa, original y desde luego llamativa y han unido este eslogan con uno de los caprichos de Pedro Sánchez: el Falcon.

Los populares han instalado en el centro de Madrid, en el Paseo de Recoletos, una réplica de la cabina del avión presidencial en la que se puede leer: "Es el momento... de bajar a Pedro del Falcon". Además, junto a la maqueta de la aeronave, se puede ver un muñeco de cartón a tamaño casi real del presidente del Gobierno vestido de piloto. Una vez dentro del Falcon ficticio, se le entrega al "pasajero" un billete con lo que cuestan los viajes de Sánchez en este medio de transporte. Como parte de la campaña, los populares piden a estos pasajeros subir si quieren la foto a las redes sociales con el hashtag #UnBilleteParaPedro.

Una persona muestra el billete de avión que se entrega cuando subes al Falcon ficticio que el PP ha colocado en Madrid.

Una acción de campaña que seguro llamará la atención de todos los que paseen por esta zona de la capital, que así recordarán, aunque seguro que muchos de ellos lo tienen ya en mente, el despilfarro que han supuesto los viajes innecesarios del actual presidente del Gobierno en el Falcon. Unos viajes de los que, en varias ocasiones, se han pedido los motivos y lo que han costado pero que no se han dado a la opinión pública porque el Gobierno alegó que es "materia especialmente sensible".

 

Y es que hay que recordar que este medio de transporte solo se puede utilizar para viajes oficiales. La táctica de Sánchez era sacarse de la manga e improvisar actos de este tipo para poder coger el avión y así evitar viajes más largos o menos cómodos en coche o tren.

No es la primera acción de propaganda electoral que utiliza la obsesión de Sánchez por el Falcon. También lo hizo el Partido Popular de Madrid para denunciar la nefasta situación de la red de Cercanías de la región madrileña, dependiente del Gobierno central.