| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez dirigiéndose a coger el Falcon.
Pedro Sánchez dirigiéndose a coger el Falcon.

El PP reta al PSOE por el Falcon: exigen comparar los viajes de sus líderes

Los socialistas dudan de la cancelación del último vuelo de Feijóo a Tenerife y los populares responden con pruebas y exigiendo que aporten datos sobre los viajes de Sánchez en campaña.

| Raúl Puente España

La desesperación del PSOE ante lo que puede suceder este 28 de mayo es palpable y muestra de ello es el nuevo capítulo, pero seguro que no último, que los socialistas quieren abrir en referencia en este caso al viaje cancelado de Alberto Núñez Feijóo de Valencia hasta Tenerife. Los socialistas tienen obsesión con los vuelos y ahora quieren colgarle el "San Benito" al vecino. Acusan al líder popular de mentir y le pide pruebas de que el vuelo fue anulado, ya que desde la dirección del partido que dirige Pedro Sánchez aseguran que ningún vuelo en el aeropuerto de Manises fue cancelado y los aviones a la capital tinerfeña salieron con normalidad.

Pues bien, fuentes populares consultadas por Esdiario dan esos detalles de los que sospecha el PSOE. De esta manera, apuntan a que el vuelo VLC-TFN FR630 que iba a tomar Feijóo estaba programado por una compañía aérea de bajo coste. El mismo salía a las 17.55h de Valencia con cierre de puertas a las 17.25h. Fue reservado y abonado el 20 de abril junto con el de su acompañante. El presidente del PP, tras su estancia en la capital valenciana, se dirigió al aeropuerto alrededor de las 16.15h tras mantener un encuentro con, al menos, 25 profesionales de los medios de comunicación.

Informado ya en el aeropuerto de Manises de la anulación del vuelo, con las tarjetas de embarque ya emitidas, es entonces cuando se ve obligado a cancelar su acto en Santa Cruz de Tenerife de esa misma tarde por motivos de tiempo evidentes. Una tarjeta de embarque que los populares han hecho pública para demostrar que, a diferencia de Sánchez, elige métodos de transporte más económicos.

Tarjeta de embarque del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para el vuelo Valencia-Tenerife

A través de sus redes sociales se disculpó con los afiliados a través de un vídeo remitido al presidente del PP de Canarias. Como consecuencia buscaron otro billete para desplazarse a las islas. 

 

Estas mismas fuentes afirman que, tras varias indagaciones, se acreditó que la compañía aérea informó por correo electrónico (a la cuenta facilitada por la agencia de viajes que gestiona los desplazamientos del partido) de la cancelación del vuelo. Sin embargo, no se produjo comunicación de dicha circunstancia desde la propia agencia de viajes al Partido Popular. Finalmente Feijóo viajó a tierras canarias las 19.50h en un vuelo regular, llegando a las islas entrada la noche.

 

Piden aportar pruebas de los viajes de Sánchez

Esta es la explicación que dan desde Génova, desde donde también remarcan que todos y cada uno de los desplazamientos del presidente en esta campaña se han realizado en un vehículo del partido o bien en trenes o en vuelos regulares. Además aclaran que cualquier dato acerca de horarios de billetes y demás está a disposición de los medios de comunicación cuando así lo requieran.

Un ejercicio de transparencia que exigen hacer también al PSOE, al que piden que informe de los medios de transporte usados por Pedro Sánchez para asistir a sus actos electorales y sus datos correspondientes. Y es que, es conocido por todos la preferencia del presidente del Gobierno por el Falcon y otros medios de transportes no muy económicos. Transportes que prefiere para ahorrarse tiempo y ganar en comodidad. Los populares dudan que sea lo óptimo comparar como se desplazan un líder y otro y en caso de creer que es similar, aseguran que "la brecha entre lo que piensa Ferraz y lo que piensa la calle es cada vez más evidente".