| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra (izquierda) e Irene Montero, hoy en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en Madrid
Ione Belarra (izquierda) e Irene Montero, hoy en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en Madrid

Podemos ya no puede más: pide romper relaciones diplomáticas con Israel

Ione Belarra sigue intentando ganar para su partido la notoriedad perdida y exige a Pedro Sánchez la postura de la diplomacia española hasta que haya un alto el fuego permanente en Palestina

| Sandra Sánchez España

Les queda el recurso de la pataleta, así que se han puesto manos a la obra para llamar la atención por todos los medios a su alcance. Con Ione BelarraIrene Montero sin cartera ministerial, Podemos anda de algarada diaria para ver si así logra reconquistar la notoriedad perdida. Y ha encontrado un filón con Israel. Esta mañana, en Madrid, ha tenido lugar el Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada. Y Belarra ha exigido, ni más ni menos, que romper relaciones diplomáticas con Israel a cuenta del conflicto con los terroristas de Hamas.

Y eso que Belarra comenzó firmando una simbólica paz que no es tal con el PSOE y con Sumar. La ex ministra instó a Podemos a "aceptar el golpe" de su exclusión del Gobierno por parte de Pedro Sánchez y de Yolanda Díaz, "por mucho que haya podido doler", llamando a "pasar página mirando al futuro" y "haciendo valer nuestra total autonomía polícia en el Congreso". Pero en seguida ha salido el espíritu podemita.

 

La secretaria general de Podemos tuvo palabras sobre el conflicto con Israel. Belarra celebró que España haya convocado a la embajadora israelí y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé un "paso adelante definitivo" y "rompa relaciones con Israel" hasta que haya un alto al fuego definitivo en Gaza.

Arenga contra Carrefour

Por otra parte, Belarra ha arengado a los simpatizantes de Podemos para que se movilicen contra el "genocidio" y el "intento de exterminio" de Israel en Palestina, acudiendo a las manifestaciones, recogiendo firmas y con un "boicot" a las empresas que "colaboran con Israel", entre las que ha mencionado específicamente "a Carrefour".

"La complicidad de los demás con el Estado de Israel creo que no puede justificar en ningún caso nuestra propia inacción. Tenemos que frenar esta barbarie porque si no, estoy convencida de que la barbarie nos va a arrastrar con ella", ha manifestado Belarra, para quien occidente está desplegando un "ejercicio de hipocresía sin límites". Por este motivo, pide que se respalde cada movilización y acciones como el "boicot a las empresas que colaboran con Israel, como hace Carrefour".