| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero
Monedero

La defensa a ultranza de Monedero al golpista Castillo no le salva del ridículo

Monedero, tras un día en silencio, ha salido al paso del golpe de Estado intentando negarlo y exculpando a Castillo de todo suceso.

| ESdiario España

Juan Carlos Monedero ha abierto la boca un día después del Golpe de Estado realizado por Castillo en Perú para terminar dando su opinión, una opinión que ha sorprendido a conocidos y extraños por restarle importancia e incluso dejar de hablar de golpe de Estado de Castillo, pues para Monedero no no lo es, ya que "a cualquier cosa se le llama golpe de Estado".

"A los exaltados que hablan de un golpe de Estado en Perú ¿dónde están los fusilados, los detenidos en el estadio, los desaparecidos, los enterrados en cunetas? Un Parlamento corrupto que nunca aceptó a @PedroCastilloTe le llevó a cometer la estupidez de decretar su disolución", comenzaba escribiendo Monedero ante la sorpresa de todos los demás usuarios.

"Justo antes de que ese Parlamento de nuevo intentara destituirle con falsas acusaciones, como pasó en su día con Dilma y Lula. Un decreto estúpido que no podía en ningún caso aplicarse. Un suicido inútil que no solventaba nada. Con Castillo se han juntado demasiados problemas", comenzaba su relato de defensa al golpista Castillo.

 

"Su ineptitud para hacer un bloque de gobierno, el racismo de las élites que no han tolerado un Presidente cholo, rural, pobre, el golpismo permanente del fujimorismo y de la derecha peruana, los tics autoritarios de una parte de la izquierda, el agotamiento del régimen político… y la incapacidad de Castillo de sacar adelante mejoras para las mayorías. Hablar de un golpe de estado teniendo en contra a su gabinete, al ejército, los jueces, la policía, la patronal, las iglesias y buena parte de los partidos es llamarle un golpe a casi cualquier cosa", ha sido la defensa a ultranza de Monedero a Castillo, pese a haber realizado un golpe de Estado a ojos de todo el mundo.

Es por todo ello que los usuarios se han lanzado en masa a responder a Monedero y dejarle claro que la defensa al golpe de Estado en Perú no tiene sentido alguno. "En el golpe de Estado del teniente coronel Tejero tampoco hubo fusilados, detenidos, desaparecidos ni enterrados en las cunetas. Según tu lógica infantil, no fue un golpe de estado. Pues vale. Sigue entrenando", ha sido uno de los primeros rascas recibidos.

"Y eres profesor!!!!!?!!!?!??! Pobres alumnos! Mi más sentido pésame por ellos!", o "Has estado pensando en qué relato ibas a contar, pero sabíamos que fuera lo que fuera, ibas a decir que no era un golpe de estado, y que la culpa es de otros...", han sido otros de los mensajes que han inundado la publicación de Monedero.