| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero ensalza a la Complutense tras contratar Iglesias: "A la altura"

La Complutense otorga finalmente a Iglesias una plaza de profesor asociado en Ciencias Políticas, en el mismo departamento que Monedero.

| ESdiario España

Tras semanas y semanas de dudas y rechazos, Pablo Iglesias ha conseguido lo que tanto ha insistido en obtener: una plaza como profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid, donde ejercía como profesor antes de unirse a la política.

Una de las personas que más ha celebrado esta noticia ha sido Juan Carlos Monedero, y es que gracias a esta decisión de la Complutense, Iglesias y él vuelven a unir sus caminos, ya que la vacante se encuentra asociada dentro del departamento de Monedero, el departamento de Ciencia Política y de la Administración.

"La UCM, a la altura. Cualquier facultad de Ciencias Políticas suspiraría por tener en sus filas a un ex vicepresidente. La facultad en donde nació Podemos regresa a la cordura", ha sido el comentario de Juan Carlos Monedero en sus redes sociales tras conocer la noticia de que Pablo Iglesias será profesor dentro de su departamento.

Estas palabras con aire de superioridad no han pasado desapercibidas y muchos usuarios han criticado el comentario de Monedero. "Y así amigos es como la universidad deja de ser un espacio de enseñanza y se convierte en un espacio de adoctrinamiento", o ""Cualquier facultad de Ciencias Políticas suspiraría por tener en sus filas a un ex vicepresidente."... Seguro?", son algunos de las críticas recibidas por los comentarios del que fuera mano derecha de Iglesias en Podemos.

Iglesias, por su parte, ha destacado que en esta ocasión no ha sido excluido del proceso, como ocurrió en la otra plaza en la Facultad de Ciencias Políticas a la que aspiraba, y que se le ha puntuado como el mejor candidato en atención a los méritos curriculares. "Mi mayor ilusión siempre ha sido ser profesor", ha desgranado mediante un mensaje en Twitter.