| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias.

Podemos intensifica su acoso a los periodistas que no venden sus consignas

Tras la batalla campal en Vallecas contra Vox patrocinada por los morados, este fin de semana han difundido un vídeo de precampaña de un cariz muy autoritario.

| C. Novo España

Hay nerviosismo en Podemos. Y éste se incrementa día a día a medida que la inmensa mayoría de las encuestas electorales vaticinan que no habrá factor Iglesias que impida que Isabel Díaz Ayuso vuelva a gobernar en la Comunidad de Madrid a partir del próximo 4 de mayo.

 

La apuesta del ex vicepresidente segundo del Gobierno por presentarse en la plaza madrileña para evitar que el centro derecha siga gobernando hasta 2023 parece haber pinchado en hueso. Por eso, los morados están dando pasos que recuerdan poderosamente a las tácticas chavistas en Venezuela.

Una de las muestras la pudimos ver el pasado martes, en Vallecas, cuando hordas de violentos de extrema izquierda montaron una auténtica batalla campal con el patrocinio de Podemos, que, empezando por Pablo Iglesias, considera que otro partido, en este caso Vox, no puede celebrar un acto electoral en este populoso distrito, donde, por cierto, los de Santiago Abascal lograron en torno a 13.000 votos en las últimas elecciones generales.

Ahora a por los periodistas que no les bailan el agua

El otro tic autoritario que han introducido los morados a una semana de la campaña es el acoso a los periodistas que no le bailan el agua. La formación de Iglesias ha publicado en Twitter un video donde aparecen profesionales de los medios de comunicación que se niegan a vender las consignas moradas.

Con los mensajes "ellos ya han hablado mucho" y "Ahora, #QueHableLaMayoría", en el vídeo se pueden ver, entre otros a Vicente Vallés, Éduardo Inda, Ana Rosa Quintana, Federico Jiménez Losantos o Pablo Motos.

 

Esta campaña de acoso a los medios de comunicación ha recibido multitud de críticas, entre otros del presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, que ha recordado que "hasta Estados Unidos ha denunciado al Gobierno y sus socios por ataques a periodistas que no son compatibles con una democracia avanzada" y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que desautorice "de inmediato a su socio de Gobierno".

 

 

Numerosos usuarios de la red también han criticado a Podemos por este nuevo ataque de la formación a uno de los pilares de la democracia: la prensa libre.