| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente, en un reciente acto de homenaje a Rubalcaba.
El expresidente, en un reciente acto de homenaje a Rubalcaba.

Felipe vuelve a la carga contra Sánchez: "Si no se acierta, se perderán 20 años"

El expresidente ejerce otra vez de voz crítica del PSOE y alerta de los riesgos para España de la maniobra impulsada por Moncloa con el independentismo.

| ESdiario España

Cada nuevo podcast del expresidente Felipe González se está convirtiendo en un aldabonazo al PSOE y un toque de atención a Pedro Sánchez, por su temeraria maniobra con los indultos y el melón constitucional abierto con su negociación con Esquerra.

El exlíder socialista ha advertido este jueves, en relación al diálogo en ciernes entre el Ejecutivo central y la Generalitat, que el punto de encuentro "a partir del cual el entendimiento es posible" es el del "cumplimiento de la legalidad" y no el de exigir "a nadie" la renuncia de sus ideas.

Así se ha pronunciado González en una conversación con la periodista Julia Navarro, que se enmarca dentro de una grabación de una serie de podcast que está protagonizando en las últimas semanas.

En este contexto, Felipe ha defendido que ha sido "más coherente que la inmensa mayoría" sobre su posición respecto a los indultos a los líderes independentistas y ha incidido en que sí es exigible que se renuncien a los actos que "violentan las reglas de convivencia ilegalmente".

Y es que, sin hacer referencia a ninguna reforma en particular, González considera que aquello que se tenga que reformar "tiene que ser de nuevo dialogado, pactado y dentro de las reglas establecidas". "Lo que no se puede es violentar y vulnerar", ha subrayado.

El expresidente ha aprovechado su último mensaje para alertar de que estamos en uno de los momentos "en los que se puede decidir el futuro de España" para los próximos 20 años. "Si acertamos, habremos salvado la situación, pero si no, vamos a perder 20 años de historia", ha sentenciado.