| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Miquel Iceta en una imagen de archivo
Pedro Sánchez y Miquel Iceta en una imagen de archivo

Sánchez e Iceta se van al concierto de Serrat a costa de todos los españoles

El presidente ha colocado en su agenda oficial la asistencia al último concierto del cantante que se celebra este viernes en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

| A. J. España

Pedro Sánchez y Miquel Iceta se van este viernes de concierto. Hasta aquí todo bien, si no fuera porque lo han 'colado' en su agenda oficial de Moncloa y por tanto, el presidente y su séquito podrán disfrutar de la última actuación de Joan Manuel Serrat a costa del erario público.

Junto a ello, también estará la consejera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga,en el que será el último de su serie de tres conciertos en Barcelona con los que ha cerrado la gira de despedida 'El vicio de cantar 1965-2022', que se inició el pasado 27 de abril y que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, a partir de las 21.00 horas.

El músico aseguró que tras esta gira no volverá a los escenarios, pero que seguirá tocando y componiendo en su casa, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asistido al segundo de los tres conciertos en Barcelona este jueves.

El presidente del Gobierno ya impuso el pasado febrero a Serrat, muy ligado a los socialistas, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, una condecoración que otorga el Consejo de Ministros a quienes se han distinguido por sus méritos en cultura, educación, investigación, ciencia o docencia, haciendo una labor esencial en nuestra sociedad y conformando lo que somos como país.

Además, varios ministros socialistas, Luis Planas, Carolina Darias y Félix Bolaños, se dejaron ver en uno de los conciertos de la gira del cantautor celebrados a principios de diciembre en el Wizink Center de Madrid. 

EuropaPress_4857155_ministro_agricultura_pesca_alimentacion_luis_planas_concierto_cantautor

Pero ahora lo que sorprende es que se incluya su asistencia en la agenda oficial, lo que le permitirá disfrutar del transporte que le brinda su condición de presidente. Un gratis total que no es nuevo, sino que viene desde sus inicios en La Moncloa.

De hecho, en julio de 2018 ya utilizó el Falcon para desplazarse, junto a su esposa, a un concierto en la costa. En concreto, se sirvió del transporte aéreo para acudir al recital de 'The Killers' en el Festival Internacional de Benicassim, en Castellón, uno de los certámenes musicales más importantes de Europa.

En aquel momento, para intentar darle alguna explicación oficial a lo que sin duda fue un viaje privado, Sánchez improvisó una reunión con el presidente de la Comunidad de Valencia, Ximo Puig, con el que se vio de manera informal en la sede de la Generalitat en Castellón, pero en esta ocasión directamente lo reviste de oficialidad colocándolo en su agenda en Moncloa.