| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat

Serrat se sincera con Pablo Motos sobre su retirada

El cantautor catalán acudió al programa de Pablo Motos para contar las razones de su despedida

| A.A Medios

'El hormiguero' recibió este martes la visita de Joan Manuel Serrat, que presentó la gira 'El vicio de cantar (1965-2022)', una gira que será la última del cantautor, con la que se despedirá para siempre de los escenarios tras casi 60 años de carrera musical y que arranca en abril de 2022. Serrat ha querido así, contarle a Pablo Motos sus pensamientos que le han llevado al retiro.

"Prefiero despedirme yo antes de que lo haga un virus o el público. Nunca me he planteado una fecha de caducidad pero estos dos años de me han hecho pensar mucho. He tenido una vida muy hermosa en mi oficio y retirarme a los 77 años no me parece mala edad", se ha sincerado Serrat.

 También ha se ha referido a su última gira, que estará compuesta por cerca de setenta conciertos entre España y América. "Será cada uno un concierto de despedida de cada lugar. Aún no he pensado cuál será la última canción. No soy masoca, tendría una angustia... voy partido a partido", ha confesado.

"Seguiré escribiendo canciones, porque no tiene que ver una cosa con otra, pero a petanca no voy a jugar. Por no quitarle la pista a los más jóvenes", ha bromeado Serrat al ser preguntado por Pablo Motos sobre su vida después de los escenarios.

En defensa de los ancianos

Para finalizar, Serrat también ha reflexionado sobre el hecho de hacerse mayor: "Esta sociedad es cobarde y miedosa. Todo lo que ignora lo maltrata, confunde su ignorancia con su necesidad de defenderse. Trata a los viejos, como kleenex, los usa y se desprende de ellos porque los viejos no gastan casi y no conviene".

Y argumentó su respuesta diciendo que "hay una tendencia a desprenderse de los ancianos, pero tenemos todas las cuentas pendientes con ellos. Creo que lo que teníamos que hacer es un partido de viejos”, comentó entre risas.