| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, este lunes, en un acto institucional por el 8-M
Ayuso, este lunes, en un acto institucional por el 8-M

Ayuso impide un acto de Montero en un instituto: "Ningún adoctrinamiento"

La Consejería de Educación ha vetado la presencia de la ministra y su secretaria de Estado en las aulas alegando que su presencia tenía un evidente caracter político.

| ESdiario España

La Comunidad de Madrid no quiere adoctrinamiento político e ideológico en sus aulas. El gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ha impedido este lunes un encuentro de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno, un centro público del barrio madrileño de San Blas.

La singular visita estaba prevista en la agenda de Montero a las 13.00 tras el acto que ha protagonizado con motivo del 8-M junto al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y a ella pretendía acudir con su secretaria de Estado, Noelia Vera.

Pero, según han explicado fuentes del ejecutivo regional, ya la propia Consejería de Educación trasladó el pasado día 2 a la directora del instituto la decisión de no autorizar la visita de la ministra alegando que se trataba de un acto político.

Además, fuentes de Educación han precisado que no autorizaron el acto ya que no se facilitaban "detalles imprescindibles, como el desarrollo, la hora o la duración" del mismo lo que "podría perjudicar el desarrollo de la actividad del centro y la jornada lectiva de los alumnos".

Desde la Presidencia del Gobierno regional se ha dejado claro la razón del veto a Montero sobre un  "acto político" en horario lectivo. "La Comunidad de Madrid no va a permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar", han explicado fuentes de la Puerta del Sol como reacción a la noticia adelantada por eldiario.es.

Por su parte, Podemos ha calificado la decisión de "vergüenza antidemocrática y sectaria". El portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha apuntado directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid a quien acusa de haber impedido la actividad que iba a protagonizar Montero.