08 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Begoña Villacís

Villacís emula a Ayuso y da otro repaso a Isa Serra por alentar la violencia

La vicealcaldesa ha respondido a la portavoz morada después de que ésta siga defendiendo las manifestaciones de apoyo al rapero encarcelado y atacando a Ayuso y a Vox.

| A. J. España

La violencia callejera desatada por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel sigue siendo jaleada por Podemos. La portavoz del partido, Isa Serra, ha intentado minimizar su importancia, justificando los altercados, pero la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha salido al paso, recordando que su "silencio te hace cómplice".

Y es que, Serra ha arrancado el lunes atacando a Ayuso y a Vox, por utilizar la palabra "terrorismo" a la hora de calificar los actos vandálicos que se han arrasado las calles. Para la portavoz morada, ese calificativo supone, a su juicio, "banalizar" al terrorismo y una "criminalización del antifascismo, de la protesta social y de un partido político".

 Así, señala a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a la diputada de Vox, Rocío de Meer, de las que asegura que manitenen un "discurso unísono que escuchamos a todas horas los últimos días. Y no sale gratis a la democracia".

Sin embargo, Villacís, ha rescatado una frase del rapero para recordar a Serra las razones por las que se encuentra en prisión. "Prefiero grapos que guapos. Mi hermano entra en la sede del PP gritando ¡Gora ETA! A mí no me venden el cuento de quiénes son los malos,sólo pienso en matarlos", ha citado la vicealcaldesa de Madrid.

Por ello, ha insistido que "con estos antifascistas,  quién quiere fascistas" y ha recordado a Serra que su "silencio te hace cómplice, y no sale gratis a la democracia", por mucho que la dirigente morada quiera convertirse en una adalid de ella.