| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
España ha sido un clamor contra Pedro Sánchez, sus pactos y la amnistía
España ha sido un clamor contra Pedro Sánchez, sus pactos y la amnistía

España es un clamor contra Sánchez

Éxíto arrollador de las 52 concentraciones convocadas a las 12 contra la amnistía en lo que es posiblemente la mayor movilización ciudadana desde el secuestro de Miguel Ángel Blanco

| Mariola López España

El éxito es rotundo. España se ha echado a la calle, a gritarle a Pedro Sánchez, a Europa y al mundo que no. Que amnistía no. Que pactos con partidos independentistas para mantenerse en La Moncloa de cualquier manera, no. Que destruir el Estado de Derecho, no. Que arrasar la separación de poderes, no. Que desguazar la justicia para contentar a prófugos y filoterroristas, no. La ciudadanía ha hablado y lo ha hecho de manera rotunda: no, no y no.

52 concentraciones "el 12 a las 12", en todas y cada una de las capitales de provincia españolas. Todas abarrotadas. Es posiblemente la mayor movilización ciudadana en nuestro país desde el secuestro y posterior asesinato por parte de los pistoleros de ETA de Miguel Ángel Blanco. Alguien no midió bien la reacción ciudadana: el Estado de Derecho no se toca. El grito de España ha sido contundente. No, no y no.

Que España se ha echado a la calle lo reflejan las fotografías tomadas de las diversas concentraciones. El 12 a las 12 ha sido un éxito rotundo. Compruébenlo ustedes mismos en esta galería fotográfica.

Madrid (1.000.000 de personas)

Barcelona

Valencia

Sevilla

 

Santander

Pontevedra

Ciudad Real

Salamanca

Tarragona

Málaga (52.000 personas)

Vitoria

Zaragoza