| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García, candidata de Más Madrid
Mónica García, candidata de Más Madrid

El discurso de Mónica García que señala a los hombres como violadores

La candidata de Más País, en su intento de desmontar el discurso de Vox sobre la violencia generada por los menores no acompañados, terminó por criminalizar a los varones.

| A. J. España

Rocío Monasterio, candidata de Vox a las elecciones madrileñas, puso sobre la mesa el espinoso debate acerca de la violencia provocada por los menores extranjeros no acompañados, los llamados menas. De hecho, recordó las últimas agresiones sexuales que se han producido en la Comunidad de Madrid protagonizados por estos jóvenes y las fue enumerando para que no quedasen en el olvido.

Sin embargo, se encontro de frente con Mónica García, la candidata de Más Madrid, que optó por tirar de discurso feminista para desmontar el de Monasterio, aunque el resultado no fue el esperado ya que las redes han ardido por la criminalización de los hombres que realizó.

 De hecho, aseguró que iba a dar una "primicia" a Monasterio. "¿Sabe quién viola, quién asesina y quién acosa sexualmente? Los hombres", sentenció García. Una terrible generalización, que ya ha sido considerada como "una gran metedura de pata de la candidata", puesto que está "causando una reacción social contraproducente".

 

Así, el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch ha señalado que precisamente en este discurso "es donde más se ve que esta mujer es una comunista muy bruta y simplona".