| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de VOX, Santiago Abascal.
El líder de VOX, Santiago Abascal.

Abascal sale en defensa de Barrera y da donde más duele a Ximo Puig

El líder de Vox considera el acoso a Barrera un nuevo intento de desviar la atención por parte de partidos como el PSOE, al que echa en cara su "encamamiento" con "terroristas y golpistas".

| Raúl Puente España

Era de esperar que Santiago Abascal saliese a echar un capote, nunca mejor dicho, a Vicente Barrera, que será vicepresidente de la Comunidad Valenciana a raíz del pacto de Vox con el Partido Popular de Carlos Mazón en esta región. La izquierda no tardó en echarse las manos a la cabeza y saltar su yugular por su pasado como torero. Todo ello sin caer que, aparte de torero, es abogado y empresario, además de tener más estudios que ministros del actual Gobierno socialista como por ejemplo el encargado de Cultura, Miquel Iceta.

Abascal ha aprovechado su primera aparición pública tras este acoso y derribo a Barrera para atizar a los que lo han hecho y defender al miembro de su partido. Ha sido durante una entrevista en Informa Radio con Javier Negre y Javier García Isac. Como suele ser habitual, no lo ha hecho con medias tintas y ha mandado un mensaje “de lo más torero” a Ximo Puig, que ha visto cómo su tiempo de mandar en la región valenciana se ha acabado.

Para empezar, el líder de Vox ha mostrado su especial alegría en que sea precisamente un torero “el que de la puntilla” a un Ximo Puig tan antitaurino y al Gobierno nefasto que ha habido en Valencia durante los últimos años. Un Santiago Abascal que ha defendido a Barrera apoyándose en su currículum como abogado y con experiencia reconocida y amplia en consejos de administración.

Abascal coincide con un argumento que se ha repetido, porque es una certeza en toda regla, para defender a Barrera de los ataques de la izquierda. Entre ellos por supuesto los del PSOE, que no pierden la mínima oportunidad. Ese argumento es que, desde luego, no son los más indicados para hablar de socios y de pactos. Por ello, el máximo dirigente de Vox cree que esta ofensiva responde a un nuevo intento de "marear la perdiz" y desviar la atención por parte de los que están "encamados" con terroristas y golpistas.

Palabras textuales de Abascal, que ha añadido a esas curiosas amistades de los socialistas que estos hayan aprobado leyes “para soltar a violadores y pederastas e indultar a corruptos, violadores y sediciosos".

 

Abascal también defiende a Carlos Flores

Además, ha aprovechado para defender al otro foco de los ataques de la izquierda tras el acuerdo con los populares: Carlos Flores. El líder de Vox en Valencia fue condenado hace más de 20 años por violencia psicológica contra su ex mujer y, también como era de esperar, le castigan continuamente con la etiqueta de maltratador.

Al respecto, Abascal ha criticado que se criminalice a Flores, que no formará parte del nuevo gobierno de coalición valenciano pero que irá de número uno para el Congreso. Lo ha hecho alegando a sus reiteradas disculpas y destacando que “jamás puso la mano encima a una mujer”.

El líder de Vox, Santiago Abascal, junto a los candidatos en la Comunidad Valenciana el 28M. Entre ellos Carlos Flores, candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.