| 09 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero en el inicio de campaña de Galicia
María Jesús Montero en el inicio de campaña de Galicia

El mitin arrabalero de María Jesús Montero contra Feijóo se le vuelve en contra

“¿Os habéis quedado tranquilos mandando a Feijóo a España?”, suelta la vicepresidenta y mano derecha de Sánchez a los gallegos, y le recuerdan que “Galicia es España”

| Enrique Martínez España

La vicepresidenta primera del Gobierno y número dos del PSOE, María Jesús Montero, inauguraba la campaña electoral de los socialistas gallegos y parece que se vino arriba en el mitin. Tanto, que hasta olvidó que Galicia está en España en su colección de ataques y descalificaciones contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que muchos han calificado de “arrabalera”.

"¿Os habéis quedado tranquilos mandando a Feijóo a España y a Madrid? ¿Estáis contentos? Llegó con un aparente perfil de gestión y moderación y vaya tela, vaya tela. En lo que ha quedado", soltaba en tono chulesco María Jesús Montero como echando la bronca a los gallegos.

Sin embargo, las palabras de la vicepresidenta primera contra Feijóo se le han vuelto en contra y le han atizado como un boomerang, sobre todo porque muchos le recuerdan que nadie envió al líder del PP a España porque Galicia es España y por tanto Feijóo estaba ya en su país. “¿Feijóo estaba en el extranjero? Hasta donde sé, Galicia es España” o “llega a España como si entre Galicia y Madrid hubiese aduana”, indican a la mano derecha de Pedro Sánchez.

 

Otras personas señalan a María Jesús Montero de dónde vino ella: “ella llegó a Madrid habiendo sido consejera de los Gobiernos de los ERE de Andalucía con Chaves y Griñán, modelo de gestión donde los haya, vaya tela, vaya tela” o “igual de tranquilos nos quedamos los andaluces cuando te fuiste tú a Madrid”.

María Jesús Montero además ha sacado los tópicos del PSOE, como apelar al voto femenino “porque serán las mujeres las que llevarán en hombros a Xosé Ramón Gómez Besteiro a la Xunta” o identificar Galicia como una región atrasada con un “acaso Galicia se va a conformar, se va a resignar, va a perder el tren del futuro, va a permanecer en el vagón de cola”.