| 20 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Amargo vuelve a los escenarios.
Rafael Amargo vuelve a los escenarios.

Una pregunta sobre el político que hay tras su proceso deja mudo a Rafael Amargo

El antes y el después del bailaor tras pasar por la cárcel es abrumadora. La diferencia entre su asunto judicial y el que atraviesa Cándido Cónde-Pumpido también es bestial y llamativa.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


Este miércoles el bailaor Rafael Amargo volvió a los escenarios. Fue en la sala Kapital de Madrid con motivo de la ceremonia de la IV edición de Los Óscar del Humor donde fueron galardonados, Javier Veiga, Leonor Lavado, Joaquín Reyes, Pablo Carbonell, Leo Bassi y Javier Quero entre otros. El momento final lo protagonizó Amargo con su primera actuación tras obtener la libertad provisional hace un par de semanas.

Atendió a la prensa. Está tranquilo. Sereno. Y con ganas de retomar su vida por otros senderos. Rafael ha perdido unos kilos y en el escenario se le nota su soltura. Nada que ver con sus últimas actuaciones en el restaurante Madre Mia otrora La Pesquera de Casa de Campo unos días antes de ingresar en prisión por negligencia suya o de su abogado. Algo a lo que no ha querido responder.

El antes y el ahora. Dos artistas diferentes. En conversación con la prensa no se ha querido pronunciar ante la pregunta de si detrás de todo su tema judicial se podría encontrar algún político de mucho poder. Y enmascarando una trama persecutoria. Rafa mantiene silencio. Sus ojos lo han dicho todo. Su boca cerrada. Ha mantenido la duda de si una vez que tenga sentencia firme podrá hablar de este político que tendría vínculos comunes con el protagonista de este proceso judicial.

Las diferencias entre el caso Rafael Amargo y el caso Cándido Conde-Pumpido

Rafael también ha comentado la diferencia entre su asunto judicial y el que atraviesa Cándido Conde-Pumpido. “En su caso en diez días se ha solucionado. Y la diferencia entre uno y otro es grande”. Al hijo del presidente del Tribunal Constitucional lo juzgan los tribunales de Violencia de Género. Y a Rafael Amargo los Juzgados de Instrucción. La diferencia es sobresaliente. Los juzgados de Violencia contra la Mujer son mucho más duros y sin necesidad de garantías procesales.

El nuevo Rafael Amargo transmite sosiego. Quiere paz. Y nueva vida. Confía en la Justicia y desea que pronto se conozca la verdad. Este miércoles ESdiario ha sido testigo de sus primeras declaraciones tras reanudar su vida en la gala que organizan un año más y con maestría Pedro M. Pastor e Isabel Roba. Y presentado por Alexia Rivas y Tony Melero.