| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Público)
Pablo Iglesias (Público)

Así será 'La Base’, el podcast de Pablo Iglesias financiado por “la gente”

El exvicepresidente se suma otro ingreso con este programa donde predicará sus creencias y atacará a “los poderosos” con la financiación de los lectores de “Público”

| ESdiario España

Después de pasar por la vicepresidencia del Gobierno y de “estrellarse” en las elecciones autonómicas de Madrid, Pablo Iglesias estrena este jueves su nuevo proyecto: “La Base”. Un podcast que se publicará en el diario “Público” y que contará con diversas secciones, apuntes “informativos” y, sobre todo, mucha opinión. 

Un programa que el propio Iglesias ha publicitado en sus redes sociales, hasta tal punto que ha dado una de las claves de cómo será el podcast. Basado y centrado en su persona. Y esto se demuestra observando el perfil oficial de la cuenta del programa en Twitter. Una cuenta que cambió heredada, ya que antes era la de La Tuerka, el otro programa de Iglesias, y que han llegado a vincular directamente con el perfil oficial del exvicepresidente. 

Es decir, cuando uno intentaba entrar en el perfil oficial de “La base”, nos dirigía al de Pablo Iglesias. Los seguidores, por ejemplo, se mantenían iguales, pero los mensajes eran los del cofundador de Podemos. Es una de las claves de este proyecto: Iglesias como protagonista, presentador indiscutible y abanderado de la libertad de prensa. 

Captura_de_pantalla_2022-01-20_a_las_11.14.40

Desde “Público” se han mostrado encantados con la llegada del podcast. En una noticia publicada esta semana, aseguran irónicamente que le van a pagar menos que dictaduras como la de Maduro en Venezuela o la del régimen de los ayatolás. Sin embargo, se muestran confiados en que el proyecto sea un éxito y han pedido el apoyo de sus lectores para que se suscriban y paguen por escuchar las opiniones de Iglesias.

Iglesias ha llegado a promocionar el podcast en la Cadena SER, en el programa Hora 25, de Aimar Bretos, donde cada lunes interviene como tertuliano junto a Jose Manuel García-Margallo y Carmen Calvo. “Es un podcast modesto”, ha llegado a decir en directo en una radio que pasará a ser competencia. De hecho el propio Bretos le ha recriminado de forma irónica la promoción: “Bueno, hasta aquí la cuña de la competencia”.

Según han confirmado desde “Público”, el podcast se emitirá cuatro veces a la semana, por lo que entendemos que será de lunes a jueves o de martes a viernes y ofrecerá “datos, argumentos, reflexiones y enfoques que no suelen ser habituales en los grandes medios de comunicación”.