| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, en uno de sus mitines de la campaña del 4-M.
Sánchez, en uno de sus mitines de la campaña del 4-M.

El "Financial Times" da una cura de humidad a Sánchez ante Europa: "Un desastre"

Una de las "biblias" periodísticas en todo el mundo lo tiene claro. Y endosa al presidente del Gobierno la derrota ante Isabel Díaz Ayuso. Hunde el argumentario del PSOE.

| ESdiario España

La prensa europea lo tiene claro a la hora de analizar el 4-M.  El resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid ha supuesto una "derrota humillante" para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y una "victoria personal" para Isabel Díaz Ayuso, según la valoración que hace el prestigioso Financial Times.

En un artículo bajo el título La victoria para la derecha en Madrid resulta desastrosa para el primer ministro español, el diario económico resalta la "victoria espectacular" lograda por el PP que experimenta un "impulso enorme" tras "una serie de reveses", entre los que cita el mal resultado en las generales y en Cataluña.

El resultado "es un triunfo personal" para Díaz Ayuso, considera el artículo, si bien hace hincapié en el hecho de que "dependerá del apoyo de Vox", al que tacha de "extrema derecha", para gobernar. Además, considera que el mayor apoyo obtenido por los populares ha sido a costa de la caída de Ciudadanos.

En contraste, añade el Financial, "la noche fue un desastre para Pedro Sánchez" además de provocar la renuncia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien recuerda que dejó su puesto como vicepresidente del Gobierno para presentarse como candidato y quedó en quinta posición.