| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La directora de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt), Imma Aguilar.
La directora de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt), Imma Aguilar.

Tormenta por un coche con la "Iván Redondo" de Rivera e íntima de doña Letizia

La responsable de Fecyt, Imma Aguilar, tendrá un vehículo híbrido que ha costado 37.365 euros a las arcas públicas, a pesar de que la normativa de la fundación descarta los coches oficiales.

| Manuela Herreros España

 

La directora de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt), Inma Aguilar, recibe como regalo de Navidad un vehículo propio a su disposición. El Ministerio de Hacienda ha aprobado la compra de un turismo, que ha costado 37.364 euros a las arcas públicas, dirigido a la institución dependiente del Ministerio de Ciencia para que pueda utilizarlo la responsable y periodista del ente y otros cargos de la misma.

Fecyt es una fundación vinculada al Ministerio de Ciencia y creada para divulgar y acercar el conocimiento científico a la sociedad. Hasta ahora no había necesitado realizar este gasto para sus directivos, que repercutirá en una cuota mensual para el organismo de 643 euros, ya que el nuevo coche híbrido ha sido adquirido en modalidad de renting.

La fundación no entra dentro de los servicios de parque móvil que presta el Estado, ni se contempla el uso de vehículo oficial en su normativa de funcionamiento. Si embargo, en la justificación de compra se especifica que se realiza para que dispongan de un medio de trasporte adecuado para facilitar el desempeño de sus funciones, tanto de la directora como del equipo.

De Ciudadanos al PSOE

Al respecto del asunto, la directora ha señalado que la adquisición se ha realizado mediante un proceso transparente y que no se trata de un coche oficial porque lo usarán para los desplazamientos quien lo necesite, aunque ha reconocido que priorizando su agenda.

Desde el PP consideran un gasto innecesario y piden explicaciones a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ante este comportamiento que consideran irregular. Tampoco estuvieron de acuerdo en el nombramiento de la periodista en marzo de este año.

 

 

Inma Aguilar era la Directora del Gabinete del ministro Pedro Duque hasta la salida de éste en la última remodelación del Gobierno impulsada por Pedro Sánchez, cuando fue promovida a su nuevo destino. Socia de Mas Consulting, la compañía de asesoramiento político fundada por Daniel Ureña, la directora de la fundación pública, también ha sido tertuliana habitual de cadenas como Telemadrid.

Inma Aguilar está ya unida al PSOE, pero en tiempos fue la "Iván Redondo" del fundador de Ciudadanos

Como asesora de comunicación, fue la "Iván Redondo" de Albert Rivera en su primera etapa en el Congreso; se encargó de la campaña de Eduardo Madina en las Primarias del PSOE y pasa por ser una de las amigas íntimas de la Reina Letizia, desde que ambas trabajaran juntas en la desaparecida versión española de la CNN.

 

 

 

La relación con el fundador de Ciudadanos no terminó en buen puerto, hasta el punto de que Aguilar se sumó a las críticas a Rivera tras lanzar un curso de liderazgo y comunicación política con invitados como Alberto Ruiz Gallardón o el economista Daniel Lacalle, entre otros.