| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baltasar Garzón y Dolores Delgado
Baltasar Garzón y Dolores Delgado

Garzón da la cara por Delgado y desvela algo íntimo de la exhumación de Franco

El exjuez defiende durante las entrevistas por la salida de su nuevo libro a su actual pareja, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

| ESdiario España

Baltasar Garzón ha saltado al mundo mediático desde su inhabilitación en 2012 por haber autorizado escuchas telefónicas en la instrucción de la trama Gürtel. Desde entonces ha sido letrado activista de derechos humanos, abogado de Julian Assange y ha escrito varios libros, el último de ellos es 'Los disfraces del fascismo'.

En una ronda de entrevistas a diversos medios con motivo de la salida de su libro, el exjuez y pareja de Dolores Delgado no ha dudado en defenderla, en conreto, en 'La Vanguardia'. “Es una mujer de un calibre impresionante, alguien que ha dedicado su vida a la justicia brillantemente y ha sufrido ataques injustos y desmedidos, una persona honesta donde las haya y una servidora pública por encima de todo”, ha declarado Garzón.

 

Algo muy cercano al orgullo sintió cuando ella, como ministra de Justicia, supervisaba la exhumación de Franco mientras él comentaba el histórico hecho en televisión: “Sentí algo íntimo ante esa figura digna en un momento muy delicado de reparación a las víctimas”, reconoce Baltasar Garzón, quien fue uno de los más fieles perseguidores a reparar la memoria de las víctimas.

Todo ello después del brutal varapalo brutal que tuvo Dolores Delgado, en las elecciones al Consejo Fiscal. Sus críticos, la Asociación de Fiscales (AF), la asociación mayoritaria en la carrera fiscal, arrasaron en las elecciones sumando una mayoría de hasta seis miembros de los nueve a elegir.

Además, el exjuez ha respondido que es feliz, dejando atras a los que buscan hacerle daño, de manera desafiante.. “Sí, claro. Procuro siempre estar feliz en cada momento de la vida y olvidar a los que me hacen daño. ¿Sabes cuál es mi mayor venganza? Que me vean vivo y coleando”.