| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros durante una sesión en el Congreso de los Diputados.
Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros durante una sesión en el Congreso de los Diputados.

Espinosa de los Monteros deja Vox: su posible distanciamiento con Abascal, clave

Según informa 'El Mundo', en los últimos meses su relación con el líder de Vox se ha enfriado. Los resultados del 23J también podrían haber influido de manera importante en su decisión.

| Raúl Puente España

Iván Espinosa de los Monteros deja Vox. Con este titular El Mundo ha adelantado la noticia que pone patas arribas el partido que dirige Santiago Abascal justo en uno de los momentos más importantes, con el futuro del Gobierno de España en el aire y siendo Vox la tercera fuerza política de nuestro país. Una noticia que confirmará durante la mañana de este martes el protagonista, que ha convocado una rueda de prensa, donde dará los motivos de esta decisión. Compañeros suyos como Javier Ortega-Smith ya se han despedido de él en redes sociales.

También ha reaccionado a la noticia Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política y una de las figuras que ha cogido peso dentro de Vox tras los últimos movimientos internos. De hecho, la noticia le ha pillado casi en directo durante una entrevista en la Cadena COPE, donde se ha desecho en elogios hacia el ya su ex compañero.

Según apuntan desde El Mundo, los principales motivos de Espinosa de los Monteros para tomar esta trascendental decisión serían la decepción de los resultados del 23J y el posible distanciamiento que de un tiempo a esta parte se habría producido con la cúpula directiva del partido y con Santiago Abascal.

Y es que, según este medio, fuentes de la formación habrían asegurado que el portavoz en el Congreso de Vox y su líder “no han tenido contacto directo ni hablaron en los últimos dos meses” y que su relación se limitaba a un “intercambio de mensajes”. Algo desde luego llamativo teniendo en cuenta la intensidad política que se ha vivido en los últimos meses, con las elecciones autonómicas en mayo y las generales en julio, y el papel que ha jugado Vox, siendo uno de los protagonistas.

 

Espinosa, la cara visible de Vox junto a Abascal

Además de ese supuesto distanciamiento con Abascal y los resultados en las urnas, el otro motivo que apuntan desde el medio de Unidad Editorial es que Espinosa de los Monteros ve al actual Vox lejos del que ayudó a fundar hace ya 10 años. Los últimos movimientos en la estructura del partido tampoco habrían gustado al portavoz, que de un tiempo a esta parte se ha convertido sin duda en uno de los hombres fuertes y en la cara visible del partido.

Tras la marcha de Macarena Olona del Congreso, Espinosa de los Monteros ocupó ese puesto y muchas de sus intervenciones fueron aplaudidas tanto dentro como fuera del partido. Ahora, con su marcha, Abascal tendrá que mover nuevamente la estructura de la formación que dirige para ocupar el hueco, grande y de importancia, que hasta ahora ocupaba Espinosa de los Monteros. La duda es si seguirá ligado a la política o no aunque todo apunta que podría tomarse un respiro y regresar a la actividad privada.