| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Rueda junto a Alberto Núñez Feijóo y Diego Calvo. Foto de Tarek.
Alfonso Rueda junto a Alberto Núñez Feijóo y Diego Calvo. Foto de Tarek.

Feijóo y Rueda piden movilización total en el 18F para que Galicia "funcione"

El líder del PP, Feijóo, se ha volcado con su candidato sucesor a la Xunta, Alfonso Rueda, en el acto de cierre de campaña en A Coruña: "No dejéis que el nacionalismo llegue a Galicia".

| Hugo Pereira España

Más de 3500 personas han arropado al candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en el mitin de cierre de campaña en A Coruña. Bajo un total éxito de convocatoria, el líder del PP nacional, en sus últimas palabras antes de la jornada electoral del próximo domingo 18 de febrero, ha aseverado que hace falta concentrar el voto en el PP para que Galicia “siga funcionando a más revoluciones” y para que no gobierne “un conjunto de partidos, soberanistas incluidos”. Porque “esto va de separatismo o de estar juntos”, ha clamado ante miles de militantes y simpatizantes del PP.

Además, el otrora presidente de la Xunta, con cuatro mayorías absolutas consecutivas a sus espaldas, ha incidido en su último mitin antes de los comicios gallegos que el "Partido Socialista le ríe las gracias a Bildu y a ERC” y que es “telonero” del BNG y ha llamado a decir a todo ello “no” el próximo 18 de febrero. También ha pedido a los gallegos decir “no” a “dejar de ser lo que somos para que una ideología decida lo que tenemos que hacer, hablar, decir y pensar”, porque eso es “la anulación de la persona”. “Vamos a votar por nuestra dignidad y por una Galicia que no se arruga”, ha exclamado desde el atril.

 

El líder nacional del PP ha recordado, en la misma línea, que en el año 2009 Galicia rechazó "un bipartito en el que se imponía el nacionalismo" y en el 2020 "la inestabilidad de España con el Gobierno de Sánchez": “Y ahora con el doble de partidos y el doble de nacionalismo, hay más razones que nunca para votar al PP”. 

Advierte Feijóo, por tanto, de que solo "la división o el exceso de confianza" puede frustrar un gobierno del PP y pide que nadie que quiera una “Galicia unida, de todos y que funcione”, se quede sin votar este domingo. “Para un gobierno separatista, todo lo demás”, ha apuntalado ante más de 3500 personas.

Galicia se juega los próximos cuatro años estar en el lado de las soluciones de España o entrar en los problemas de división que ya padecen en otras tierras de España”, ha incidido a lo largo de su intervención en A Coruña Núñez Feijóo.

 

Rueda pide el voto a antiguos socialista y a votantes de Vox

En línea con el discurso de Feijóo, el candidato popular a la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, su sucesor, ha apelado a esos socialistas que “no reconocen a su partido, se avergüenzan y no entienden nada” para que dé “una oportunidad” al PP: “No tienen por qué quedarse en casa, que se arriesguen un poco y confíen en nosotros por esta vez” para que no se entregue Galicia al “nacionalismo e independentismo”, aseveró.

Y además, ha apelado a quienes “apostaron por otras opciones” en el pasado diciendo que “no pasa nada” porque sabían que gobernaría el PP y así darían “un recado” a los ‘populares’: “Esta vez os necesitamos más que nunca”, ha exclamado en clara alusión a los votantes de Vox.