| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando López Miras
Fernando López Miras

López Miras cumple su promesa y baja el impuesto del IRPF un 4,1% en Murcia

El presidente murciano destaca que “es la segunda mayor bajada de las realizadas en España” y que beneficiará 330.000 contribuyentes ahorrándoles 8 millones de euros

| E. M. España

En medio del debate sobre las bajadas de impuestos y la política fiscal a raíz de las reformas que están acometiendo algunas comunidades como Madrid o Andalucía, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado que el gobierno que preside aprueba la deflactación del 4,1% del IRPF en el tramo autonómico.

Esta reflectación que pondrá en marcha este mismo septiembre la Región de Murcia es el cumplimiento de una promesa del propio López Miras anunciada el pasado mes de mayo y que ahora el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ejecuta.

El descenso de impuestos para deflactar los tramos de la escala autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en un 4,1% se aplicará en la declaración de la renta de 2022 y beneficiará a 330.000 contribuyentes, puesto que se va a aplicar en los cuatro primeros tramos de la tarifa autonómica, con un ahorro previsto es de casi 8 millones de euros.

 

Se suma a otras bajadas de impuestos

Esta medida de López Miras se suma a otras importantes bajadas de impuestos ya vigentes en Murcia como la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones para los grupos I y II, que ha permitido que 114.608 contribuyentes de la Región se ahorren la injusta doble tributación de este impuesto. 

Además, este año el Gobierno de Murcia ha ampliado la bonificación del impuesto de Donaciones al conocido como grupo 3 de parentesco, es decir, hermanos, tíos o sobrinos.

En total, todas las reducciones de impuestos puestas en marcha por el Gobierno de López Miras han permitido que los ciudadanos de la Región de Murcia ahorren un millón de euros al día durante este 2022 y un total de 1.400 millones de euros en lo que llevamos de legislatura.