| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas lanza el punto clave de la refundación de Ciudadanos

El partido busca no desaparecer y para ello se fija el objetivo de resurgir en las próximas elecciones municipales.

| ESdiario España

Ciudadanos (Cs) nació en Cataluña como antídoto frente al nacionalismo y durante años su crecimiento se basó exclusivamente en el tirón de su marca. Ahora, con esta maltrecha y el partido en pleno proceso de refundación, Inés Arrimadas quiere darle la vuelta a su tradición y fijar como pilar el municipalismo.

Este viernes la formación liberal celebró un encuentro municipalista en Paracuellos del Jarama, en Madrid, donde se dieron cita alrededor de setenta alcaldes y vicealcaldes de los casi doscientos que tiene Cs en toda España.

 

A lo largo del día pasaron por allí la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, y el regidor de Badajoz, Ignacio Gragera, entre muchos otros. También estuvieron la secretaria general, Marina Bravo, y el eurodiputado José Ramón Bauzá.

"Apostamos por el municipalismo como elemento fundamental en la refundación", dijo ayer Arrimadas, a su llegada al acto. Allí afirmó que están "preparados" para las elecciones municipales de mayo del 2023, una fecha clave en el porvenir de Cs, marcada como punto de inflexión, para bien o para mal, en su futuro político.

 

Begoña Villacís por su parte ha asegurado que su formación se encuentra inmersa en un "rearme ideológico" para pelear por "el espacio del centro" y abordar cuestiones "necesarias para España y que otros partidos han renunciado a hacer" y así "combatir el oportunismo".

La coordinadora ha defendido que el proceso de refundación debe basarse en la escucha de las aportaciones de afiliados y simpatizantes, a las que el partido debe ser permeable. "Es un momento para cuestionarnos todo. Tenemos que aprovechar esta situación que nos permite y nos obliga a ser valientes", ha afirmado.

Hasta el momento, la convocatoria ha logrado reunir a más de 1.000 personas para participar en el resurgir de la formación. "Hemos visto a mucha gente con ganas de contribuir al proyecto y de pelear por este espacio de centro", ha reafirmado.