| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos

Los detalles de la impactante foto que demuestra que el Emérito no está grave

Una imagen exclusiva de COPE demuestra la buena salud del Rey, enviada por él mismo a Carlos Herrera. El periodista da detalles de cómo fue su conversación con don Juan Carlos.

| Yolanda Lorenzo España

Aún colea la difusión del bulo que situaba al Rey Juan Carlos al borde de la muerte, amplificada por una agencia informativa y por la periodista Pilar Eyre, que dio pábulo y no se disculpó después de que la propia Casa Real desmintiera ese extremo y negara que se estuviera estudiando su traslado urgente a un centro hospitalario.

La alerta sobre la fake news la dio a primera hora de la mañana de ayer el periodista Carlos Herrera, que reveló una conversación personal con el anterior Jefe del Estado de la que esta madrugada a dado más detalles en los micrófonos de COPE.

Así, el comunicador reveló algo que "ayer no conté", y es que la charla con don Juan Carlos no fue por teléfono, sino a través de una app llamada Face Time que convirtió el encuentro en una videoconferencia: "Mientras hablábamos, yo le estaba viendo", explicó Herrera, dando detalles de su buen aspecto.

 

"Está muy bien de salud. Su aspecto es envidiable. Solo le fallan las rodillas, pero está perfecto", explicó el responsable de Herrera en Cope, que además ha difundo en la web de su emisora una fotografía de don Juan Carlos, remitida por él mismo, en la que se le ve en forma hace solo dos días, en compañía de miembros de la Familia Real de los Emiratos Árabes, donde permanece desde agosto. "Tengo otra foto más", aún no difundida, añadió Herrera.

 

Pantallazo de la web de Cope con su foto exclusiva

 

Mientras, la periodista Pilar Eyre, que fue la primera en dar pábulo al bulo, no pasó de una aclaración sin ninguna petición de disculpas: "Hola, amigos. Una conjunción de datos, confirmados por varias fuentes, ha sido el origen de la información sobre la salud del rey Juan Carlos que he contado esta mañana. Medios oficiales de la Casa Real, sin embargo, aseguran lo contrario. Si hubiera novedades, os iré contando".