| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del Gobierno, este martes en Moncloa.
La portavoz del Gobierno, este martes en Moncloa.

Montero reincide y convierte en un mitin contra Ayuso su comparecencia

La portavoz del Gobierno desafía a la Junta Electoral y vuelve a utilizar la sala de prensa oficial para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

| J.R.V España

Por segunda semana consecutiva, la portavoz del Gobierno confunde la mesa de la sala de prensa de Moncloa, para explicar las decisiones del Consejo de Ministros, con un acto de campaña del PSOE. Y dedica buena parte de esa rueda de prensa para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

María Jesús Montero ha pedido a Ayusoque no juegue con la vida de las personas, después de que la jefa del Ejecutivo madrileño atribuyera a la "factoría de Moncloa" la idea de que Madrid ahora mismo es solo turismo de borrachera.

Estas declaraciones de Montero se producen a raíz de que la dirigente madrileña condenara ayer el relato que se ha trasladado a la sociedad desde "la factoría de La Moncloa" y que intenta "seguir alimentando la preocupación de los ciudadanos" con la imagen "de un francés bebiendo".


En opinión de Díaz Ayuso, el problema no es que un francés acuda a Madrid a beber, sino que el Gobierno no vigile que no lo hace estando contagiado. Una queja que ha expresado en varias ocasiones la presidenta porque no se les pide a los viajeros cuando llegan a Barajas que acrediten que se han realizado la prueba PCR y que esta es negativa.

Lo más curioso es que la portavoz del Gobierno ha comenzado diciendo que desde la mesa del Consejo de Ministros no entran en "polémicas, ni provocaciones de otros ámbitos, en este caso de la Comunidad de Madrid".

Pero esta declaración de intenciones de no polemizar ha ido seguida de un ataque frontal al reprochar a Ayuso que las normas a las que ella se refiere son las que rigen a nivel internacional. "Estos temas son muy serios, no se juega con la vida de las personas ni tampoco se hacen juegos de palabras, por lo menos de mi no lo van a escuchar", ha espetado la portavoz de Sánchez.