| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mª Jesús Montero.
Mª Jesús Montero.

Mª Jesús Montero arenga a sus alcaldes en la Convención Municipal

Montero ha sacado pecho de los cien años de historia del PSOE y se ha dirigido a los alcaldes, cargos locales y candidatos del partido presentes en la Convención Municipal

| Ángela Mateos España

La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha reivindicado este sábado la "fuerza" de los socialistas frente a otras formaciones que no echan raíces en el territorio y por tanto no dejan rastro "cuando pasa la ola".

Sin hacer mención específica sobre a qué formaciones políticas se refería, Montero ha sacado pecho de los cien años de historia del PSOE y se ha dirigido a los alcaldes, cargos locales y candidatos del partido presentes en la Convención Municipal para decirles que son lo mejor del partido y agradecerles su implicación y esfuerzo.

Mensaje a los independientes

"Las organizaciones políticas independientemente de la coyuntura no son nada más que una noche de verano cuando no están enraizadas en el territorio", ha señalado en la apertura de esta Convención que reúne a los candidatos a alcaldes para las elecciones del 28 de mayo para cerrar el programa marco.

"Las organizaciones políticas independientemente de la coyuntura no son nada más que una noche de verano cuando no están enraizadas en el territorio"

A su juicio, si alguien tenía dudas sobre esta afirmación, ha indicado, "en esta última etapa todas las organizaciones que nacen coyunturalmente o al albur de una situación política y no enraízan en los pueblos y ciudades, pasa la ola y no dejan rastro", ha lanzado la 'número dos' del PSOE sin concretar a qué partidos se refería.

En todo caso ha reivindicado la fortaleza del PSOE que a su juicio ha sido capaz de asentarse en cada barrio y en cada pueblo para aportar soluciones útiles y responder a las demandas de los ciudadanos.

Además ha señalado que el PSOE ha sabido actualizarse al mismo ritmo que la sociedad, que en este momento se identifican con asuntos que el partido va a incorporar durante esta convención. En este sentido ha mencionado la movilidad sostenible, los espacios verdes y lugares para la convivencia así como los servicios.

Doñana

Entre esos asuntos que a día de hoy mueven a la sociedad también ha mencionado la ecología y la defensa de lo verde y ha aprovechado para insistir en la protección de Doñana frente a las actuaciones promovidas por el PP.

"Doñana no se toca, no se puede hipotecar el futuro de generaciones por un puñado de votos", ha lanzado Montero ante los aplausos de los asistentes, al tiempo que ha subrayado que la obligación de los gobernantes es dejar un lugar mejor que el que se encontraron.
Copiar al portapapelesImprimir