| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo presenta a Aznar y Rajoy en la 26 Intermunicipal de Valencia
Feijóo presenta a Aznar y Rajoy en la 26 Intermunicipal de Valencia

Feijóo cierra la herida entre Aznar y Rajoy y logra la unidad del PP para ganar

El líder del PP logra la imagen que no consiguió Pablo Casado y catapulta a los populares como un bloque unido con Ayuso y los barones regionales bendiciendo la instantánea

| Enrique Martínez España

En la 26 Intermunicipal del PP en Valencia, en el marco incomparable de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lograba la imagen que no se veía desde hace años: los ex presidentes del Gobierno José Marías Aznar y Mariano Rajoy juntos en un mismo escenario y defendiendo una misma causa: la vuelta del PP a la Moncloa.

Una imagen por cierto que su antecesor en el cargo, Pablo Casado, no logró, pero ahora todo el PP se ha conjurado para hacerla posible, con los barones regionales encabezados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidiendo la imagen y sentados en primera fila. Todo el PP a una.

Sobre las seis y media, han llegado Feijóo, Aznar y Rajoy al Museo de las Ciencias de Valencia. El paseo hasta la entrada ha sido mítico y las cámaras han podido captar bien el momento. Feijóo, entre los dos, apadrinado para ser el próximo presidente del Gobierno.

EuropaPress_4965683_i_d_expresidente_gobierno_jose_maria_aznar_presidente_partido_popular_1

“Sólo quiero dar las gracias al presidente Aznar y al presidente Rajoy por este momento. Por estar aquí, los dos juntos, es decir todos juntos, ha agradecido Feijóo, que ha añadido que “lo primero que tiene que hacer un partido es respetar su legado. Y yo respeto, admiro y seguiré el legado del presidente Aznar y del presidente Rajoy”.

El ex presidente Aznar iniciaba las intervenciones y ha saludado a Feijóo como próximo presidente del Gobierno de España y se ha referido a Mariano Rajoy como "amigo y colega de tantas batallas". “La única cosa que tengo clavada de mis tiempos de Gobierno es no haber podido sacado adelante el Plan Hidrológica Nacional” ha señalado Aznar en un momento en el que la guerra del agua por el Tajo-Segura enfrenta a varias comunidades.

Aznar ha señalado que con el Gobierno de Pedro Sánchez “España va camino de la colisión contra el trabajo de los ciudadanos, la seguridad de las mujeres, el crédito del país en el mundo, las clases medias y el futuro de los jóvenes".