| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en el plató de Espejo Público junto a Susanna Griso
Feijóo en el plató de Espejo Público junto a Susanna Griso

Feijóo sentencia la reunión entre Sánchez y Aragonés: "Va en Falcon a su casa"

"Puigdemont está ganando al Estado", denunció el líder del PP en Espejo Público de Antena 3. Y recordó que "la investidura de Sánchez" se cerró "en un chalet en Suiza".

| Sergio Gimeno España

Este jueves, tal y como venimos contando en ESdiario, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se reúne este jueves con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, para tratar de aparcar su postura “de máximos” con el referéndum de autodeterminación y a hacer un “ejercicio de pragmatismo” para facilitar acuerdos que permitan “reforzar el autogobierno” de Cataluña, aseveró en una entrevista en RAC1 momentos antes de la reunión con Aragonés.

El referéndum de autodeterminación, ha asegurado Sánchez, es la “propuesta de máximos del independentismo”, pero “en la Constitución no cabe” y resulta “contraproducente para la superación de la fractura vivida durante la pasada década” porque “no resuelve el problema político”.

En este sentido, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado en Espejo Público de Antena 3 que Sánchez no trata con igualdad a todas las comunidades autónomas. "Hay 14 presidentes autonómicos que han pedido una conferencia de presidentes y la respuesta es no. Sin embargo, este jueves se coge el Falcon para ir a ver al presidente de la Generalitat en su casa. Yo creo que hay una asimetría evidente", manifestó el líder de los populares.

 

"Tenemos un proyecto de ley de amnistía que atenta contra la Constitución, tenemos comisiones de investigación para investigar las sentencias de los jueces y deslegitimar al Supremo", ha remarcado Feijóo durante la entrevista con Susanna Griso. "El señor Puigdemont está ganando al Estado" porque "está consiguiendo la amnistía y, por tanto, que le pidamos perdón porque él no ha cometido ninguna irregularidad", sentenció.

 

 

Gamarra exige a Sánchez que haga rectificar a Aragonés en sus ataques a los jueces

En la misma línea que Feijóo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha recalcado en una entrevista que "no hay guerra sucia judicial, no se persigue a nadie y quien lo diga miente” y afirma que el presidente del Gobierno, con su silencio, ampara a quienes cuestionan la democracia, el sistema judicial y la actuación de los jueces.

Acusó a Sánchez, además, de "asumir un relato independentista lleno de falsedades" y le exige que defienda la independencia del poder judicial ante las acusaciones del independentismo.

Afirma que en Cataluña Sánchez y Aragonés deberían abordar la situación del sistema educativo, comprobar los porqués de los malos resultados en PISA y abordar la vulneración de los derechos lingüísticos, como ha denunciado una comisión del Parlamento Europeo.