| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias atiza a Calvo y defiende que se mienta en el Gobierno

El exvicepresidente del Gobierno se han enzarzado con la socialista a cuenta de las discrepancias entre PSOE y Podemos y se ha erigido como poseedor de la verdad

| Redacción España

Nueva bronca política entre PSOE y Unidas Podemos, pero en esta ocasión fuera del Gobierno. La exvicepresidenta Carmen Calvo y el exlíder de la formación morada, Pablo Iglesias, han vuelto a mostrar sus discrepancias en pleno directo, en el programa “Hora 25” de la Cadena SER. Una bronca en la que Iglesias, una vez más, ha tirado de superioridad moral. 

Y es que el exvicepresidente del Gobierno ha vuelto a decir que “ya puede decir la verdad”, algo que ha sido rebatido por Calvo, quien ha asegurado que la verdad siempre se puede decir cuando se está en el Gobierno. Como respuesta, Iglesias no ha dudado en atacar a la que fuera compañera de coalición con incitándola a contar reuniones y aspectos privados de la gestión del Gobierno. Y ha puesto como ejemplo su opinión sobre la titular de Defensa, Margarita Robles, acusándola de ser “derechista”. 

“Si a mí como vicepresidente segundo me preguntan, estas declaraciones de la ministra de Defensa Margarita Robles, ¿Le parecen de derechas? Pues yo responderé: No tengo nada que comentar. No conozco esas declaraciones, seguro que están bien. Si me lo preguntan ahora, digo: Pues efectivamente, me han parecido unas declaraciones muy de derechas”, ha insistido Iglesias, quien ha terminado diciendo que él ya puede decir la verdad, cosa que antes no podía hacer.

“Ahora puedo decir lo que me da la gana. Si me hacen una pregunta en un órgano colegiado, señalando algo que evidentemente no me gusta de algo que ha dicho un compañero de Gobierno, tengo que ser prudente. Creo que esto lo entiende todo el mundo”, ha subrayado, al mismo tiempo que fue interrumpido por Carmen Calvo.Eso no es mentir, Pablo. Hay que estar a la altura de las circunstancias”. 

“Yo no he dicho que haya que mentir, digo que no siempre se puede decir la verdad. La verdad la puedo decir yo ahora con total tranquilidad. Claro que cuando estas en un Gobierno tienes que filtrar”, ha señalado Iglesias, que finalizó su argumento poniendo contra las cuerdas a Carmen Calvo.  

“Pero como si te preguntan por el Rey cuando eras ministra de la Presidencia. Llevabas la relación con los obispos y la Monarquía, con el viaje del Rey emérito. Pues, ¿qué vas a decir, Carmen? Pues sí, muy bien. No está imputado el Rey. ¿Vas a poder decir tu opinión real sobre el Rey y los obispos?”, ha remarcado Iglesias. A lo que Calvo ha terminado por responder: “Si no puedo decir lo que no conviene en ese momento decir porque estoy buscando un fin mayor procuro que haya una coherencia bastante grande”.