| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Grande-Marlaska
Fernando Grande-Marlaska

Marlaska se lleva un rapapolvo tras el caos en los aeropuertos

La Mesa del Turismo le responsabiliza de la mala imagen que deja España en los aeropuertos por falta de policías lo que ha provocado hasta pérdida de vuelos.

| Alejandro Alonso España

Fernando Grande-Marlaska vuelve a estar en el centro de la diana, esta vez por la congestión que sufren varios aeropuertos españoles como el de Madrid, Málaga o Tenerife. La Mesa del Turismo critica la inacción del Gobierno ante la falta de efectivos de la Policía Nacional en los controles lo que provoca largas colas y que hasta algunos pasajeros se hayan quedado en tierra.

Con la reapertura al turismo internacional y las nuevas medidas migratorias para los viajeros británicos, la situación en los aeropuertos españoles se ha desbordado hasta el punto de que en el de Madrid-Barajas más de 6.000 pasajeros han perdido sus vuelos en el último mes a causa de las demoras y largas colas en los controles policiales.

 

"La imagen que España está transmitiendo como destino turístico es deplorable, además de gratuita, ya que podría solucionarse de la manera más simple. Bastaría con que el ministro del Interior, en el ejercicio de sus funciones y como se le viene reclamando de forma reiterada desde el sector, incremente la dotación de personal en estos controles policiales ubicados en los aeropuertos con mayor densidad de tráfico internacional", ha reclamado el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas.

El presidente de la Mesa del Turismo ha señalado que la campaña de Navidad, las previsiones turísticas para 2022 y la temporada turística en Canarias "saldrán inevitablemente malparadas de la triste imagen que se está dando".

"Con lo que no contábamos era con la inacción del ministro del Interior quien, por no tomar una decisión en tiempo y forma, es el responsable directo de este absurdo que perjudica, en primer lugar, a miles de pasajeros y, en segundo término, a la marca España en un momento especialmente delicado para uno de sus pilares, el Turismo", ha añadido Molas.