| 03 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

El mensaje de Ayuso sobre las cifras del Zendal que calla a Mónica García

La presidenta madrileña comparte en redes sociales el número total de altas covid dadas en el hospital desde su inauguración

| B.C España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido en redes sociales una de las cifras más positivas que un hospital puede tener: la cifra de altas totales registradas del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

Desde que se inauguró hace casi un año, el 1 de diciembre del 2020, el Zendal ha dado de alta a 8.000 personas con coronavirus. Un hospital de pandemias que fue duramente criticado por la oposición, tanto en la comunidad como a nivel nacional. 

Unas criticas que, de hecho, continúan a día de hoy a pesar de que el hospital ha acogido a miles de personas infectadas por covid descongestionando el resto de hospitales madrileños. De hecho, el Zendal funciona de forma “sobrada”, hasta tal punto que Ayuso quiere compartirlo.

Y es que esta semana la presidenta madrileña ha ofrecido el hospital de pandemias al resto de comunidades autónomas que lo necesiten. “Lo ponemos a disposición de España por si alguna comunidad autónoma tiene algún problema de hospitalización”, ha señalado la popular. 

Algo que parece no gustar a la oposición, sobre todo a la izquierda madrileña y nacional. Sobre todo a la líder de Más Madrid, Mónica García, que siempre ha criticado con dureza el hospital, apuntando que no tendría utilidad. Algo que las cifras compartidas por Ayuso dicen lo contrario.