| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

Arrimadas reconoce que invitó a Rivera a la convención pero que no quiso acudir

El cónclave naranja celebrado este fin de semana tuvo una sonada ausencia, la de el que fue su líder desde su fundación, un vacío que ahora Arrimadas ha intentado excusar.

| Andrea Jiménez España

Albert Rivera no estuvo este fin de semana en la convención política que Ciudadanos celebró este fin de semana con el objetivo de sentar las bases de lo que será el partido de cara al futuro tras el terremoto sufrido durante semanas tras la fallida moción de censura en Murcia.

Ahora, Inés Arrimadas ha querido justificar, en una entrevista en Cope, una elocuente ausencia, ante la crítica situación del partido tras la salida de importantes dirigentes que jamás entendieron el apoyo al PSOE en el intento de desalojar al PP del Gobierno de Murcia orquestado desde Moncloa.

 La líder naranja ha intentado quitarle importancia al asunto, asegurando que "estaba invitado" ya que para Ciudadanos "es una persona fundamental". Sin embargo, según Arrimadas, "él está en el sector privado" y  "no quiere participar y hay que respetarlo".

Y es que, muchos han sido los rumores que han colocado a Rivera mucho más cerca del PP que de Arrimadas, después de que el partido decidiera 'coquetear' con el PSOE en determinados aspectos. Sus negociaciones para los Presupuestos Generales del Estado, a los que finalmente votaron en contra, y las mociones fallidas en Murcia, no fueron entendidas por cierto sector naranja, que consideró que se había vendido al 'sanchismo'.

La cercanía de Rivera con el PP

Por ello, siempre se recurrió a Rivera para que dictara el camino a seguir, algo que jamás quiso hacer, sino que prefirió mantenerse en un discreto segundo plano que disparó los rumores sobre su cercanía  a las filas populares.

Mucho más, habida cuenta que el despacho de abogados para el que trabaja, Martínez-Echevarría & Rivera, es uno de los que colabora en materias jurídicas con los dirigentes de Génova, lo que convierte al exlíder naranja en una de las personas de confianza de los dirigentes populares. Sin embargo, desde el propio PP ya se explicó que Rivera no era asesor de Casado, sino que su relación es estrictamente laboral, debido a la relación con el bufete para el que trabaja.

Aun así, la presidenta de Ciudadanos ha insistido en que "siempre estará invitado a actos políticos, porque ha sido el presidente 15 años", y ha querido destacar la importancia que sigue teniendo su partido, a pesar de que las encuestas cada día le son menos favorables. 

Reivindica el espacio liberal

"Tenemos 10 escaños que son decisivos. Los liberales alemanes llegaron a desaparecer del parlamento alemán y después reaparecieron con fuerza. El espacio liberal suele pasar por dificultades, pero vuelve porque es un espacio necesario. Prefiero mirar a Europa", ha señalado.

Además, Arrimadas ha evitado hablar de una refundación de Ciudadanos insistiendo en que "siempre hemos representado al espacio liberal. Lo que hemos hecho en la convención es la confirmación de ese espacio", intentado desvincularse de cualquier relación con Sánchez, que tanto le ha penalizado.

"Hay que luchar cada uno desde su espacio contra un Gobierno que está cometiendo infamias todos los días", ha sentenciado, para añadir que desde su partido no quieren quedarse "dos años pidiendo elecciones. Yo quiero pedir reformas. A mí no me gusta el Gobierno de Sánchez, no quiero que repita, pero no me voy a pasar dos años pidiendo elecciones. Voy a pedir reformas".

De hecho, cree que "defender el espacio liberal es muy difícil, pero muy necesario. España no necesita ir a un enfrentamiento entre izquierdas o derechas porque ahí es donde Sánchez está cómodo".

"No se puede ser neutral ante Sánchez. Lo que digo es que si Sánchez consigue que vayamos a un debate de izquierdas contra derechas y no, de Sánchez contra España, tiene muchas posibilidades de ganar"

Así, ha insistido en que "los liberales no somos neutrales. No se puede ser neutral ante Sánchez. Lo que digo es que si Sánchez consigue que vayamos a un debate de izquierdas contra derechas y no, de Sánchez contra España, tiene muchas posibilidades de ganar".

Por ello, ha recordado que "el sanchismo está violando principios muy básicos de la Constiución y de la democracia. Por eso le digo al PP que debemos colaborar. Nadie va a vencer a Sánchez solo. En el antisanchismo hay mucha pluralidad", ha incidido.

De esta manera, ha lanzado un mensaje claro a Casado: "En un escenario de unión en las próximas generales entre izquierdas y derechas, Sánchez tiene oportunidad de seguir en Moncloa. En Europa colaboramos y quiero ese modelo para nuestro país, sin atacarnos entre nosotros".