| 25 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado acusa al Gobierno de dilapidar las ayudas europeas en su beneficio

Pablo Casado ha pronunciado unas contundentes palabras en contra del plan que tiene el Ejecutivo con las ayudas europeas, el líder del PP cree que el Gobierno dilapidará estos recursos.

| L. F. España

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado directamente a Pedro Sánchez de usar ayudas europeas en su propio beneficio en concreto "para su agenda electoral" y así favorecer y contentar a sus socios de Gobierno. El presidente del partido Popular cree que Sánchez sigue los pasos de Zapatero y dilapidará estos fondos europeos en "un gigantesco Plan E verde y digital".

Estas palabras de Casado han sido durante un acto en Madrid con el presidente del Grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, Manfred Weber. El líder de la oposición ha señalado que los efectos de la crisis del coronavirus han sido mayores en España que en otros países y que actualmente tiene una mala situación en cuanto a déficit y deuda públicos, competitividad y empleo.

 

Teniendo en cuenta el dinero que ha recibido y que va a recibir España de Europa, ha dicho que la tardanza en la recuperación de los niveles anteriores de Producto Interior Bruto y de déficit se debe a que hay "un mal Gobierno que está usando las ayudas europeas para su agenda electoral y para hacer lo que sus socios le piden".

"Europa le ha dado un bote salvavidas a España y Sánchez lo ha agujerado para dar de beber a sus socios de Podemos, los nacionalistas y Bildu. Es algo que no se puede tolerar", ha manifestado Casado. Añadiendo además que el plan de recuperación elaborado por el Ejecutivo de coalición no tiene "ninguna visión transformadora" y se basa en consumir los fondos europeos en proyectos a corto plazo.

"Un keynesianismo intensivo que maquille las cifras económicas, un gigantesco Plan E verde y digital que nos recuerda a lo que hizo Zapatero", con "16.000 millones de euros dilapidados para crear solo 100.000 empleos, de los cuales solo sobrevivió el 4 por ciento", ha zanjado el líder del Grupo Popular.